Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • apremio. Levantamiento de inhibicion

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #460043  por mawi
 
Buenas, por favor necesito q alguien me ayude!!!!
Les cuento como viene el tema: tengo q levantar una inhibicion q se ordeno en 2005 en un apremio de fisco de la pcia de bs as contra mi cliente (en realidad el ejecutado fallecio y me consulta la viuda y los hijos). La cosa es q en febrero de 2008 les llegó una cedula de nofificación de la agencia de recaudacion de la pcia de bs as, que les notifica que rentas dispuso la baja del titulo ejecutivo n° xxxxxxx que es en el cual se fundó el apremio por el cual inhibieron al hombre.
Ya me comunique e intente de mil maneras con el apoderado fiscal que me levante la medida, le pase copia de la cedula de notificación y de la resolucion que tenia adjunta disponiendo la baja, le explique la situacion y demas, pero se niega a levantar la inhibicion (cosa que segun entiendo ellos hacen por sistema, ni siquiera debe moverse de su estudio), no obstante se niega rotundamente y hace mas de 6 meses q me da vueltas que lo llame hoy....en 15 días, el mes que viene, q arba a el no le dijo nada, q tiene q elevar una consulta a la plata, etc.....y como me ve chica y sin experiencia (tengo 25) se aprovecha
En un momento me hablo de sus honorarios y le dije que por el desistimiento no correspondian, :x y creo que debido a eso esta negado a proceder :twisted:
Como no se me ocurre otra alternativa, y la flia del inhibido necesita vender la casa que les dejó el difunto, pensé en hacer una presentacion en el apremio que tramita en un contencioso administrativo de quilmes, adjuntar la cedula y pedirle al juez que él mismo ordene el levantamiento. mi experiencia en general es poca, porque tengo poco de recibida y en lo administrativo y tributario directamente nula. Me podrian dar una idea sobre si lo que pienso es correcto y como fundamentar la presentacion, quisiera pedir tambien que no se les cobre costas, ni honorarios del agente fiscal porque creo que no corresponde.
Si alguien se apiada se lo agradezco mucho :|
 #463617  por fermagro
 
te convendria conseguir la resolucion de arba que autoriza el archivo y/o desestimiento dle titulo (pedila en arba) y presentarlo en el expediente vos (si el apoderado no te da pelota) y pedir el levantamiento de la medida.
Tambien hay que ver si la inhibicion fue ordenada en el expediente o lo hizo arba en uso de sus facultades del 13 bis cf (traba de medidas administrativas).
Si la hizo en el expet. (como "deberia ser") te conviene pedir el levanamtamiento presentandote al expte. , con la resolucion de arba o sino la conseguis pedi que se libre oficio a arba para que la acompañe.
si arba la trabo en forma administrativa, podes hacer lo mismo y ademas podes pedir en sede adminsitra el levantamiento sin tener que recurrir al juez (art. 13 ter cf)
el abog. del fisco para pedir el desestimiento necesita una orden de fiscalia de estado que autorize el desistimiento (segun el art. 19 ley 13.406) y la res. de arba, sino en principio el juez no te va a dar el desestimiento.-
tene en cuenta que si el abogado del fisco desiste, las costas son para el fisco y a este no se le regulan honorarios (fijate le decreto ley 7543).
pienso que si te presentas, te conviene mas, porque te van a regular honorarios tomando de base el monto de la demanda , supuestamente a cargo del fisco.