Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #459923  por lore180817

HOLA QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UNA CLIENTA, QUE QUIERE HACER UN CONVENIO DE ALIMENTOS Y ME PREGUNTA SI ES POSIBLE FIRMAR EL CONVENIO PERO QUE LOS ALIMENTOS SEAN COBRADOS POR DEBITO DEL EMPLEADOR ES DECIR DESCONTADO POR RECIBO DE SUELDO, A MI ME PARECE QUE NO PERO A LO MEJOR SE PUEDE HACER, Y EN EL CASO DE QUE NO SEA ASI TENDRIA QUE ABRIR UNA CAJA DE AHORRO PARA QUE LE DEPOSITARA LOS ALIMENTOS¿ QUIEN TIENE QUE ABRIR ESA CAJA DE AHORRO EL ALIMENTADO O EL ALIMENTANTE?.

MUCHAS GRACIAS
 #460077  por federic0

lore180817 escribió:HOLA QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UNA CLIENTA, QUE QUIERE HACER UN CONVENIO DE ALIMENTOS Y ME PREGUNTA SI ES POSIBLE FIRMAR EL CONVENIO PERO QUE LOS ALIMENTOS SEAN COBRADOS POR DEBITO DEL EMPLEADOR ES DECIR DESCONTADO POR RECIBO DE SUELDO, A MI ME PARECE QUE NO PERO A LO MEJOR SE PUEDE HACER, Y EN EL CASO DE QUE NO SEA ASI TENDRIA QUE ABRIR UNA CAJA DE AHORRO PARA QUE LE DEPOSITARA LOS ALIMENTOS¿ QUIEN TIENE QUE ABRIR ESA CAJA DE AHORRO EL ALIMENTADO O EL ALIMENTANTE?.
MUCHAS GRACIAS
Si los dos están de acuerdo con la retención de la cuota de los haberes, lo que se puede hacer es poner una cláusula en el convenio manifestando esto, y que al momento de solicitar la homologación se requerirá al tribunal el libramiento de un oficio al empleador a tales fines. Yo lo hice en un acuerdo celebrado en mediación, y al momento de homologarse se ordenó librar el oficio solicitado.
A la otra cuestión, la caja de ahorros debería tramitarla tu clienta.
Saludos.
 #460166  por lilianbeatriz

hola colegas, tengo una duda en un alimentos (pcia bsas); demandado m¡notificado, no asistió a audiencia previa ni a absolución; declararon testigos actora, más confesión ficta; pido que previa certificación del actuario y vista del asesor menores, se dicte sentencia. bien, demandado trabaja por su cuenta y en negro, como le obligo a pagar (salvo caerle con un embargo a la casa, por bs muebles, no se ocurre otra cosa). se agradecen ideas. *cafe*
 #460175  por Carmen Susana

No acreditaste con testigos que él trabaja de ????.- Tiene título profesional?
 #460372  por lore180817

federic0 escribió:
lore180817 escribió:HOLA QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UNA CLIENTA, QUE QUIERE HACER UN CONVENIO DE ALIMENTOS Y ME PREGUNTA SI ES POSIBLE FIRMAR EL CONVENIO PERO QUE LOS ALIMENTOS SEAN COBRADOS POR DEBITO DEL EMPLEADOR ES DECIR DESCONTADO POR RECIBO DE SUELDO, A MI ME PARECE QUE NO PERO A LO MEJOR SE PUEDE HACER, Y EN EL CASO DE QUE NO SEA ASI TENDRIA QUE ABRIR UNA CAJA DE AHORRO PARA QUE LE DEPOSITARA LOS ALIMENTOS¿ QUIEN TIENE QUE ABRIR ESA CAJA DE AHORRO EL ALIMENTADO O EL ALIMENTANTE?.
MUCHAS GRACIAS
Si los dos están de acuerdo con la retención de la cuota de los haberes, lo que se puede hacer es poner una cláusula en el convenio manifestando esto, y que al momento de solicitar la homologación se requerirá al tribunal el libramiento de un oficio al empleador a tales fines. Yo lo hice en un acuerdo celebrado en mediación, y al momento de homologarse se ordenó librar el oficio solicitado.
A la otra cuestión, la caja de ahorros debería tramitarla tu clienta.
Saludos.

Muchas gracias federico
 #461221  por Mariaola

Si los dos están de acuerdo, en el mismo convenio se pide que se oficie al empleador.-
Si no están de acuerdo, ante el incumplimiento del alimentante podés pedirlo cuando denuncias ese incumplimiento.-