Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #460016  por Romina34

Hola foristas! tengo un cliente que contrató en abril de 2009 a una empleada doméstica, la registro, pago sus aportes y $1400 mensuales, vi todas las constancias!. En septiembre de 2009 la despide porque faltaba mucho, etc, le hace una nota simple en la que le notifica la desvincuación que se la hace recibir firmando ella de puño y letra (declarando que se notificaba del despido) y le abona la liquidación final (sac proporcional y preaviso)conforme el decreto del servicio doméstico, ella firma el recibo correspondiente por esa liquidación. Ahora bien, hace 15 días lo intima por negativa de tareas, registración laboral invocando ley 24.013 y art. 80 LCT... la verdad que por mi lado negue la aplicación de tal normativa, por no serle aplicable al servicio doméstic, y por otro lado manifeste la correcta registración, el pago de los aportes, sueldos, notificación de despido y pago de liquidación final, poniendo todo a disposición... pero la señora continúa invocando negativa de tareas y se consideró despedida reclamando indemnización según LCT.
La verdad me tiene asombrada el reclamo! tuvieron conocimiento de algún antecedente jurisprudencial que avale algo asi yo estoy super segura que el reclamo es disparatado, pero a esta altura depues de ver cada cosa creo que el derecho muta día a día! mas el laboral!
Garcias por sus comentarios!
Saludos,
 #460086  por Catita_1

En estos casos, yo la dejo que inicie demanda a ver como puede probar lo que esta reclamando.