Hola a todos! Me llego un caso, casi resuelto ya, pero falta una parte importante. Les cuento: en un divorcio acuerdan las partes que, bienes inmuebles que le pertenecian como gananciales al marido se lo ceden a la mujer. Se homologa el acuerdo, se paga las tasas respectivas, se ordena la inscripcion a favor de la mujer, se regulan honorarios (resolucion del año 1998). La mujer paga todo a su letrada (honorarios, aportes, tasa)... año 2009 decide vender su casa (que era ganacial, su ex le cedio su parte, o sea supuso que estaba inscripto todo a su nombre) informe de dominio de por medio se entera que la inscripcion no se realizo. Acude a su letrada, lo sacan de archivo (tardo casi un año en salir) se abona los aportes de la letrada y el juzgado le solicita, previo a la inscripcion, que notifique a la otra parte el desarchivo en su domicilio real... El ex conyuge fallecio en el 2007 y yo estoy haciendo la sucesion del mismo, a pedido de su hijos. Me pasa la Sra. su caso a mi, a fines de que realice la inscripcion...Duda, donde notifico el desarchivo al ahora ex conyuge causante...me presento y denuncio la sucesion? (es un caso de provincia, ambos expedientes estan el mismo departamento judicial) o no digo nada y libro la cedula al domicilio denunciado como real al momento que presentaron el acuerdo. Podre inscribir igual, no? a pesar de la sucesion? Creo que si, xq la inscripcion esta ordenada a favor de la esposa antes de que falleciera el conyuge...Xfis, alguien me puede orientar!!!
HACE EFECTIVA LA SENTENCIA ARRIBADA POR LA HOMOLOGACION DE CONVENIO, MANIFESTA LA SITUACION ADJUNTANDO LA PARTIDA DE DEFUNCION DE LA OTRA PARTE.-
AHORA HABRIA QUE VEER POR SI LAS DUDAS EL ESTADO DEL SUCESORIO, COMO LO PLANTEASTE, SI INCLUISTE LA CASA EN EL ACERVO HEREDITARIO, SI YA SE LLEGO A LA DECLARATORIA DE HEREDEROS, EN ESE EXPEDIENTE ES EN EL QUE SE TIENEN QUE ORDENAR LAS COSAS.-
SUERTE