Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE BIENES EN DIVORCIO-DONDE NOTIFICO DESARCHIVO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #460177  por doky bravo

Hola a todos! Me llego un caso, casi resuelto ya, pero falta una parte importante. Les cuento: en un divorcio acuerdan las partes que, bienes inmuebles que le pertenecian como gananciales al marido se lo ceden a la mujer. Se homologa el acuerdo, se paga las tasas respectivas, se ordena la inscripcion a favor de la mujer, se regulan honorarios (resolucion del año 1998). La mujer paga todo a su letrada (honorarios, aportes, tasa)... año 2009 decide vender su casa (que era ganacial, su ex le cedio su parte, o sea supuso que estaba inscripto todo a su nombre) informe de dominio de por medio se entera que la inscripcion no se realizo. Acude a su letrada, lo sacan de archivo (tardo casi un año en salir) se abona los aportes de la letrada y el juzgado le solicita, previo a la inscripcion, que notifique a la otra parte el desarchivo en su domicilio real... El ex conyuge fallecio en el 2007 y yo estoy haciendo la sucesion del mismo, a pedido de su hijos. Me pasa la Sra. su caso a mi, a fines de que realice la inscripcion...Duda, donde notifico el desarchivo al ahora ex conyuge causante...me presento y denuncio la sucesion? (es un caso de provincia, ambos expedientes estan el mismo departamento judicial) o no digo nada y libro la cedula al domicilio denunciado como real al momento que presentaron el acuerdo. Podre inscribir igual, no? a pesar de la sucesion? Creo que si, xq la inscripcion esta ordenada a favor de la esposa antes de que falleciera el conyuge...Xfis, alguien me puede orientar!!!
 #460304  por ELISEA_SEP

HACE EFECTIVA LA SENTENCIA ARRIBADA POR LA HOMOLOGACION DE CONVENIO, MANIFESTA LA SITUACION ADJUNTANDO LA PARTIDA DE DEFUNCION DE LA OTRA PARTE.-
AHORA HABRIA QUE VEER POR SI LAS DUDAS EL ESTADO DEL SUCESORIO, COMO LO PLANTEASTE, SI INCLUISTE LA CASA EN EL ACERVO HEREDITARIO, SI YA SE LLEGO A LA DECLARATORIA DE HEREDEROS, EN ESE EXPEDIENTE ES EN EL QUE SE TIENEN QUE ORDENAR LAS COSAS.-
SUERTE *suerte*