Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registro Prop Inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #460052  por laulin

Hola a todos!! Quiero hacerles una pregunta: resulta que necesito unos informes de dominio e inhibición. Puedo pedirlos directamente yo en el Reg. de la Prop. Inmueble de Cap, como abogada, no? no necesito recurrir a ningún gestor? estoy en lo cierto?

Y otra cosa, los formularios los bajo de la misma página del Registro, los completo y los imprimo? y después es lo que llevo al Registro, es así?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Saludos
Laura
 #460162  por aleuba76

laulin escribió:Hola a todos!! Quiero hacerles una pregunta: resulta que necesito unos informes de dominio e inhibición. Puedo pedirlos directamente yo en el Reg. de la Prop. Inmueble de Cap, como abogada, no? no necesito recurrir a ningún gestor? estoy en lo cierto?

Y otra cosa, los formularios los bajo de la misma página del Registro, los completo y los imprimo? y después es lo que llevo al Registro, es así?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Saludos
Laura
A la primera pregunta, estás en lo cierto, siempre que estés matriculada.
A la segunda, también estás acertadísima, pero te doy un consejo que tu impresora (y tu billetera) me lo agradecerán: Cuando vayas al registro PEDÍ los formularios, ya sea los 1,2, o el nuevo modelo, porque si imprimís desde el formulario te vas a quedar sin tinta MUY rádipo!
Podés pedir todos los que quieras, por lo que ,cuando te pregunten

"¿cuantos necesita?"
- MUCHOS..
"Cuanto es muchos Dra?"
-Muchos son UN MONTON! :D :mrgreen:

Salutes
Ale
 #460202  por laulin

Muchísimas gracias, Ale!!!!!!!!!!!
Pero voy a tener que imprimirlos, porque dice en la página que deberán ser completados en computadora o a máquina, y como máquina no tengo no me queda otra que gastar tinta, jajajaja.
Te agradezco muchísimo por la información y por el consejo.
Saluditos
Laura
 #460209  por mariaflorencia88

Ahhh, si laura, eso es cierto......nuestro Registro se quedó en el tiempo, pero por si querés pedirlos directamente sin imprimir, como te aconsejaron, ahi mismo hay máquinitas para completarlos (que estan medio medio, porque en mi caso siempre me tocan algunas que le saltan las letras). Saludos!!!! :)
 #460312  por Gonzalo77

Laura en el colegio CPACF tenes una oficina del registro de la propiedad, te reciben ahi el formulario y a la semana lo retiras por ahí, vale dos pesos el servicio más el importe del tramite, y no te tenes que ir hasta el registro. saludos.-