Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON CONTESTE DE DEMANDA ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #459922  por estrellanumerouno

Hola! Tengo que contestar una demanda por accidente de trabajo y nunca hice algo similar. En la demanda se reclama accidente de trabajo, enfermedad profesional, reparación integral de los daños y perjuicios, inconstitucionalidad LRT y cumplimiento de indemnización LRT en subsidio. El monto reclamado es de más de $ 150.000.- entre perjuicio patrimonial futuro, perdida de chance, daño moral, tratamiento psicologico, incapacidad psicologica y gastos. de acuerdo al accidente se diagnosticó una hernia inglinal y como enfermedad profesional acusan lumbago.

Me podrían orientar para hacer el conteste??????

Gracias!!!!!!!!!!!!!
 #460012  por marielsg

La verdad es muy complicado el tema,porque depende que hayan reclamado y como, sera tu contestacion.-Pero estaria bueno que tomes como modelo,las que a diario, nos presentan las aseguradoras (ART) y estando en tu caso por el empleador, no te olvides de mencionar la existencia del seguro (ART) si lo hubiera contratado, por el cual se te exime de toda responsabilidad (segun ART) .Contesta todas las inconstitucionalidades que te plantearon !
 #460014  por marielsg

otra cosa, me olvidaba,sobre TEMA HERNIAS ,que las art no las reconoce, tenes un trabajo en la pagina del poder judicial,hecho por el cuerpo medico forense,e incluso esta publicado en internet,que EXPLICAN CLARAMENTE QUE LAS HERNIAS no tienen causalidad laboral ( y dentro de la LRT no se pagan las concausales tampoco) .-
 #460271  por Claudialo

Para mi el empleador deberá excusarse, citando a la ART en garantía. hablar del fin del seguro de riesgos de trabajo, de la existencia de las Art. su finalidad, de la LRT. que impone al empleador contratar un seguro. De las excepciones en su caso, es decir dolo del empleador o falta de contratación de seguro que cubra las contingenias laborales. Que en pos del ordenamiento vigente cumplió., de lo contrario ello implicaría inseguridad jurídica a los justiciables y a quienes sean destinatarios de nuestro ordenamiento positivo.-
No obstante ello, subsidiariemente contesta demnada, negando, impugnando montos, por exsorbitantes, desajustados a la realidad....negas la hernia como enfermedad laboral demas, sustentandote en amplia jurisprudencia que los foristan te han sugerido.-
Colega, yo no hago laboral y me cuesta mucho el tema de las ART. si hago civil, y mi comentario es utilizando la estructura del mismo y los principios de derecho en general, como ser la seguridad jurídica....- como para tener una base, los idoneos sabrán mejor que yo. Saludos.-