Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vende bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #459833  por cguimar

Estimados colegas
Me vinieron a ver por un tema de familia, mi clienta inicio el expediente de proteccion contra la violencia, esta en tramite.
esta pareja casada. tienen un barco que lo compraron de casados. pero que pasa me dice mi clienta que el coloco soltero. Vieron tildo la casilla de soltero y no la de casado.
Mi pregunta es como puedo plantear un pedido de medida precautoria que no pueda vewnder el barco.
Ella tiene que ir a la primera audiencia del tema de violencia. le digo que lo denuncia alli.
o hago una demanda aparte y si es asi, Tienen un modelo para facilitarme.
Atte
 #460174  por Carmen Susana

En el divorcio pedí la cautelar, no te van a hacer lugar en la Protección.- No hay poblema que se lo diga al Juez en la audiencia, mejor que quede asentado en el Acta.-
 #460184  por doky bravo

Hola! yo tengo un caso parecido... separacion de por medio, me solicitan que inicie alimentos y tenencia a favor de la madre, casados ellos, el unico bien que tienen es un auto modelo 2006, registrado a nombre del esposo, quien declaro que era soltero. El fue el que se fue de la casa (hogar conyugal constituido en la cas de los padres de ella) y se llevo el auto. Cuando se entero del juicio de alimentos, su letrado llamo para acordar un divorcio por presentacion conjunta, al que le solicitamos que le entregara, a mi cliente, el valor del 50% del auto, que por supuesto nego, alegando compensacion por las mejoras realizadas en el inmueble de la madre de mi cliente (no tiene como acreditarlas). Por ahora no le interesa el divorcio a mi cliente, pero tiene miedo que se venda el auto y se quede sin nada...que medida se puede iniciar? en su caso de que manera? Hasta ahora nunca me toco realizar una medida cautelar. Entodo caso alguien tiene material, modelos sobre este tema? Alguien puede orientarme xfis...Gracias!!
 #460325  por ELISEA_SEP

EMBARGO PREVENTIVO POR DISOLUCION DE SOCIEDAD CONYUGAL EN UN DIVORCIO.-

ELISEA