Hola a todos. Transmito mi inquietud. Tengo cliente que sufrio siniestro, su seguro es de cobertura total por daños, con franquicia para el asegurado de $600. Los presupuestos ascienden a 7500. La cia de seguros de mi cliente solo le reconocio $2500, y solo por que supero la franquicia de $600. Inicio, obviamente, el reclamo ante la cia de seguros del tercero responsable del siniestro quienes me piden carta de franquicia. Estos al ver que habia franquicia en la poliza de mi cliente, solo reconocen esos $600. Pregunto; ellos no tendrían que cubrir la totalidad o lo que arreglemos de acuerdo a los presupuestos en base a la cobertura de la poliza de su asegurado?? pueden invocar cuestiones de un contrato del que son totalmente ajenos como lo es la franquicia de mi cliente!!? Obviamente si el descuento de lo que se cobro en la propia cia, del total que vayamos a arreglar, pero no oponer ellos, que son terceros y vienen a responder por su asegurado, la propia franquicia del tercero reclamante...o estoy totalmente equivocada!!?. Que alguien me de una mano!!..y si no fui clara haganmelo saber ....gracias....
Ana.-
Ana.-