Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEFONICA CONDENADA POR LA CNC AUN ASI NO CUMPLE, QUE PASA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #442978  por "doctoraZA"

hola colegas una clienta adquiere una compu, se la dan a pagar con la factura de tel, sin cargo de instalacion tanto por internet etc, resultado todo una mentira.- Se denuncia ala Cnc esta resuelve a favor de la clienta ordena a la empresa refacturar todo, NO CUMPLEN, se envia cd, ofreciendo modalidad de pago en cuotas por la compu) nada, ahora se entera que la colocaron en el veraz..... como sigo, consejos.... gracias!!!
 #444895  por drgallegol

Hola, yo iría a Defensa del Consumidor pidiendo cumplimiento de la resolución CNC + daño directo + inmediata recalificacion en Veraz.

¡Saludos!
 #451509  por berequete

Hola, te comento que yo tuve varios temas con telefonica por cortes de linea, y siempre fui a mediación y termine arreglando, lleva un resumen con los rubros a reclamar y los hechos, todo el papelerio que tenga tu cliente con la compra de la compu, boletas de telefono, y bueno ahi le explicas al abogado todo el tema como fué, y obviamente que te saquen del veraz a tu clienta, yo siempre me maneje asi, en un mes mas o menos siempre arregle con la correspondiente indemnizacion a mi cliente. Eso si que vaya tu clienta tambien porque a veces sino vienen no te lo toman el reclamo, me lo dijo el mismo abogado de telefónica.
 #452384  por hectorangel

DISCULPEN, NO SOY ABOGADO PERO SIEMPRE ME GUSTÒ LA JUSTICIA. COMO SOY NUEVO EN ESTE PORTAL, NO SE POR DONDE ENTRAR A LA CONSULTA. SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SE LO AGRADECERE.
HACE 8 AÑOS HICE UNA DENUNCIA PENAL POR LO QUE ME PARECE UNA DEFRAUDACION Y ESTAFA A 3500 SOCIOS DE UNA COOPERATIVA TELEFONICA, QUE NO CUMPLE CON EL ESTATUTO EN VARIOS ARTICULOS DEL MISMO. A RAIZ DE ELLO ME ECHARON DE SOCIO, LO DENUNCIE
EN EL ANTIGUO IPAC DE CIUDAD DE LA PLATA Y FALLARON A MI FAVOR DICIENDO QUE EL CONSEJO DE ADMINISTRACION HABIA VIOLADO EL ART. 18 DE LA CONSTITUCION Y OTRO ART. DEL ESTATUTO.
ME AUMENTARON MI TEL. PARTICULAR A COMERCIAL EN VENGANZA PARA OCASIONARME PERJUICIO ECONOMICO ( ACLARO QUE DESDE ESE MOMENTO NO USE MAS EL SERVICIO, PERO IGUAL ME COBRAN PESOS 57 MENSUAL (HACE 8 AÑOS) TODOS LOS SOCIOS SE QUEJAN QUE LES COBRAN LLAMADAS DE MAS, PERO POR FALTA DE TIEMPO U OTRAS CAUSAS NO DENUNCIAN, SOLO SE QUEJAN DE BOCA.
YO LES MANDE VARIAS CARTAS DOC. RECLAMANDO ESE COBRO MAL MANEJADO POR NO CUMPLIR CON EL REGLAMENTO BASICO DE SERVICIO TELEFONICO, PERO SE RIEN DE LA LEY. HACE AÑOS ME PRESENTE AL CNC Y ME DIJERON QUE COMO ERA DE LA PCIA DE BS AS DEBIA IR A LA SEDE DE LA PLATA PERO NO ME DIERON LA DIRECCION, BUENO ESTO ES LARGO DE CONTAR .
NO LOS QUIERO CANSAR, PERO QUISIERA SABER SI PODRE ENCONTRAR LA JUSTICIA QUE NECESITO, ESTOS SEÑORES SE DAN EL LUJO DE REIRSE DE LOS FISCALES, JUECES Y LOS SOCIOS. TENGO MAS DE 10 PRUEBAS DE DELITO PERO SIEMPRE ZAFAN, NO QUIERO PENSAR PORQUE. DESDE QUE EN EL AÑO 2001 PEDI VER LOS LIBROS CONTABLES, NO ME LOS MUESTRAN HASTA EL DIA DE HOY : ENCUBRIENDO UNA POSIBLE ESTAFA, HACE 20 AÑOS QUE SON LOS MISMOS QUE MANEJAN LA ADMINISTRACION Y SE REELIGEN
ESPERO QUE ALGUIEN NOS PUEDA AYUDAR ( ATODOS LOS SOCIOS) LOS SALUDO ATTE. HECTOR ANGEL
 #452904  por cecicarla

Hola Berequete!!! yo tambien tengo una resolucion favorable de la cnc y telefonica no cumplio, vos me aconsejas que pida una mediacion privada??? Se presentan???? yo quiero evitar el juicio! a que domicilio notificas? a la casa matriz? muchas muchas gracias!!
berequete escribió:Hola, te comento que yo tuve varios temas con telefonica por cortes de linea, y siempre fui a mediación y termine arreglando, lleva un resumen con los rubros a reclamar y los hechos, todo el papelerio que tenga tu cliente con la compra de la compu, boletas de telefono, y bueno ahi le explicas al abogado todo el tema como fué, y obviamente que te saquen del veraz a tu clienta, yo siempre me maneje asi, en un mes mas o menos siempre arregle con la correspondiente indemnizacion a mi cliente. Eso si que vaya tu clienta tambien porque a veces sino vienen no te lo toman el reclamo, me lo dijo el mismo abogado de telefónica.
 #453247  por berequete

Hola te comento yo la carta documento a telefónica la envié y las envío a Defensa 143, Piso 11, codigo postal 1065, todas las que tuve con telefónica, nunca te contestan, pero con la carta enviada y pasado el plazo de 72hs que le envio en la cd, pido mediación privada, no se cuanto te cobra la mediadora por la notificación, eso hablalo con la mediadora, porque creo que no todas cobran igual, le dejas todos los datos y ella se encarga de la notificación a telefonica, el día de la mediación que vaya tu cliente porque sino si no te dan bolilla, el mismo abogado de telefonica me lo dijo, nunca me faltaron y siempre arreglé con los abogados de telefónica, hasta ahora nunca tuve problemas y siempre llegué a un arreglo con la indemnización correspondiente a mi cliente mas los honorarios de uno y los de la mediadora. Con respecto a tus honorarios por lo general te ofrecen el 10% del arreglo que hagas, te digo para que tengas una idea de cuanto ofrecen a uno, los de la mediadora ni idea eso lo arreglará ella y después con tu cliente ya es un tema de uno.
 #453334  por cecicarla

buenisimo muchisimas gracias!!!!! ya pido la mediacion! ojala lleguemos a un arreglo, a mi clienta le sacaron la linea telefonica por error y nunca se la pudieron dar de vuelta porq se la asignaron a otra persona, tenian el numero hace 15 años ... tenes idea cuanto puedo pedir de daños???? la verdad es medio complicado medir el daño monetariamente .... saludos!
berequete escribió:Hola te comento yo la carta documento a telefónica la envié y las envío a Defensa 143, Piso 11, codigo postal 1065, todas las que tuve con telefónica, nunca te contestan, pero con la carta enviada y pasado el plazo de 72hs que le envio en la cd, pido mediación privada, no se cuanto te cobra la mediadora por la notificación, eso hablalo con la mediadora, porque creo que no todas cobran igual, le dejas todos los datos y ella se encarga de la notificación a telefonica, el día de la mediación que vaya tu cliente porque sino si no te dan bolilla, el mismo abogado de telefonica me lo dijo, nunca me faltaron y siempre arreglé con los abogados de telefónica, hasta ahora nunca tuve problemas y siempre llegué a un arreglo con la indemnización correspondiente a mi cliente mas los honorarios de uno y los de la mediadora. Con respecto a tus honorarios por lo general te ofrecen el 10% del arreglo que hagas, te digo para que tengas una idea de cuanto ofrecen a uno, los de la mediadora ni idea eso lo arreglará ella y después con tu cliente ya es un tema de uno.
 #453844  por berequete

Hola la verdad que si es complicado medir el daño monetario, yo pediría mas o menos $8.000 por daño emergente, más que es mediación, tampoco te van a querer dar tanto calculo, pero eso de ultima lo vas negociando con el abogado de telefonica. Fijate, de última espera otro comentario o maneja esa suma creo que esta bien para mediación.
 #453987  por cecicarla

yo habia pensado algo de 7000 asi que estamos mas que bien!!! mil gracias!!!
berequete escribió:Hola la verdad que si es complicado medir el daño monetario, yo pediría mas o menos $8.000 por daño emergente, más que es mediación, tampoco te van a querer dar tanto calculo, pero eso de ultima lo vas negociando con el abogado de telefonica. Fijate, de última espera otro comentario o maneja esa suma creo que esta bien para mediación.
 #454572  por hectorangel

Esta vez hicieron asamblea con veinte socios amigos a los cuales invitaron. Al resto no les avisaron, para que no les voten en contra.
Siguen burlandose de la ley y de todos los socios. Sereeligieron y aumentaron los ingresos monetarios.
Estamos como el Paìs, Estafados y arruinados. Necesitamos ayuda legal
 #459420  por maripel

hectorangel escribió:Esta vez hicieron asamblea con veinte socios amigos a los cuales invitaron. Al resto no les avisaron, para que no les voten en contra.
Siguen burlandose de la ley y de todos los socios. Sereeligieron y aumentaron los ingresos monetarios.
Estamos como el Paìs, Estafados y arruinados. Necesitamos ayuda legal
Hola, Hector, no se si te puedo ayudar, pero por lo que leí en tus post has denunciado penalmente, no han intentado por la vía civil?, conforme a la Ley de Defensa del Consumidor. No tienen quiénes lo patrocinen?. Me gustaría conocer un poco mejor la situación. Soy de Rosario, así que sólo podría orientarte como para que busques en tu jurisdicción algún colega que los pueda ayudar, y se termine con esa burla por parte de esta gente que los está perjudicando y no cumple.
 #460524  por hectorangel

AGRADEZCO TU INTENCIÒN DE AYUDA. CREO QUE LA GENTE HONRADA, HOY EN DIA ESTÀ PERJUDICADA POR LA CORRUPCIÒN DE GENTE QUE NO TIENE PRINCIPIOS, YO NO ME DEJÈ SOBORNAR Y ME ACOSAN CON ACCIONES, AMENAZAS E INTENTOS DE DAÑAR MI INTEGRIDAD FÌSICA.
ESTOY PREPARADO Y SI TENGO QUE ACTUAR EN DEFENSA PROPIA, LO HARÈ.
LOS QUE MANEJAN NUESTRA COOPERATIVA, ESTÀN APOYADOS POR POLÌTICOS DE LA ZONA DE PILAR Y FRENAN TODAS LAS DENUNCIAS PENALES, CREO QUE ES MÀS FACIL FRENAR LO CIVIL, PERO TE HAREMOS CASO SI SABÈS LA FORMA DE ACTUAR. HACE DOS DÌAS FUÌ A DENUNCIARLOS AL IPAC (ENTE CONTROLADOR DE LAS COOPERATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y APARENTEMENTE ENCONTRÈ UN VEEDOR, HONRADO AL QUE NO PUEDEN COIMEARLO, ESTUVE HABLANDO Y NOS VA A AYUDAR.
AGRADEZCO A DIOS QUE TODAVÌA QUEDA GENTE CON HONOR Y HONRADEZ. ESPERO TU RESPUESTA Y MUCHÌSIMAS GRACIAS.
HECTORANGEL