Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemón!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461094  por Petoyd

Hola a todos,

Tengo una pregunta. Es mi primer demanda, estoy en Capital.
Inicié demanda x despido de un empleado contra una empresa y su gerente. El tema es que del SECLO se encargó otro abogado y no agotaron la vía respecto del gerente (sólo citaron a la empresa según surge del formulario). O sea, sólo se fue a conciliación con la empresa (en esa conciliación participó como representante el gerente mismo).
En la contestación de demanda lógicamente oponen falta de legitimación pasiva..
QUÉ CONVIENE HACER???

Gracias!!
 #461098  por marielsg

La instancia de conciliacion obligatoria, es un requisito indispensable para acceder a la accion judicial.Estos requisitos ,deben ser contralados por el Juzgado apenas la inicias y antes de dar traslado.Si el Juzgado no te intimo para que agotes la instancia obligatoria respecto de este codemandado, y en caso de que la falta de seclo con respecto a este TE LA HUBIERE PLANTEADO EN LA CONTESTACION EL PROPIO DEMANDADO,ofrecè para el caso en que V.S. lo considere pertinente, la suspension de los presentes para agotar dicha via con respecto al codemando,sin perjuicio de que al celebrarse en forma proxima una audiencia conciliatoria en sede judicial ,resultaria a tu criterio innecesario en esta instancia,retrotraer el tramite (en una de esa el juzgado te hace zafar de volver a seclo)- En la realidad, si te manda a concluir seclo, es una pavada porque te da un plazo para que lo inicies, mientras tanto se suspende el tramite judicial ,TE INTIMAN generalmente a que acredites el inicio de seclo, bajo apercibimiento... asi que no te olvides de ir con copia del sorteo de la audiencia a acreditar en el expediente que lo iniciaste y que tenes primera audiencia.
El tema de la falta de legitimacion..no tiene NADA QUE VER con la falta de tramitacin de seclo con respecto a este codemandado.- Esta falta de legitimacion,vos la contestaras,con los mismos fundamentos QUE DISTE CUANDO SE PLANTEO LA ACCION PARA TRAERLO AL CODEMANDADO FISICO COMO SOLIDARIAMENTE RESPONSABLE
 #461133  por Petoyd

Gracias miles!!! mañana me pongo con el contesta, cualquier cosa retomo la consulta !!! :D
 #461206  por marielsg

ok,lo que necesites conta conmigo si te puedo ayudar