Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION-¿ APORTES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45881  por Cristina D.

Hola estoy tratando de hacer mi 1er pension, recien logre entrar al sicam del causante, el tema es que no le figura ningun pago y segun la familia el mismo siempre habia aportado. ¿hay que presentar algo para ver los aportes?
 #46090  por rachelcba

Cristina D. escribió:Hola estoy tratando de hacer mi 1er pension, recien logre entrar al sicam del causante, el tema es que no le figura ningun pago y segun la familia el mismo siempre habia aportado. ¿hay que presentar algo para ver los aportes?
Hola: Tenés cargar en afip con form 460 el nº de cta que te figura en la pantalla de aut. de anses. El form 460 va con firma cert. de la viuda, llevá acta de defunción y libreta de familia o acta de matrimonio para acreditar el vínculo. En un par de días te aparece la cuenta y los pagos (si los tiene) en el sicam. Pedí un RGPA en anses para ver si le figuran pagos. Suerte !
 #46124  por Cristina D.

[quote="rachelcba"][quote="Cristina D."]Hola estoy tratando de hacer mi 1er pension, recien logre entrar al sicam del causante, el tema es que no le figura ningun pago y segun la familia el mismo siempre habia aportado. ¿hay que presentar algo para ver los aportes?[/quote]
Hola: Tenés cargar en afip con form 460 el nº de cta que te figura en la pantalla de aut. de anses. El form 460 va con firma cert. de la viuda, llevá acta de defunción y libreta de familia o acta de matrimonio para acreditar el vínculo. En un par de días te aparece la cuenta y los pagos (si los tiene) en el sicam. Pedí un RGPA en anses para ver si le figuran pagos. Suerte ![/quote]

Ok voy a hacer lo que me decis y despues te cuento! Gracias por contestarme!
Saludos!
Cris