Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paula Bertol persona no grata en CPACF

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #461418  por Alberto Auní©

Adjunto una noticia que saldrá en los próximos días en los diarios.

Alberto Auné

COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DECLARO "PERSONA NO GRATA" A LA DIPUTADA DEL PRO PAULA BERTOL El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) declaró "persona no grata" a la diputada nacional del PRO Paula Bertol, por haber pedido que las mediaciones judiciales puedan hacerla no sólo los abogados sino también otros profesionales.
Por unanimidad y por primera vez en su historia, el Consejo Directivo del CPACF votó declarar persona no grata a un integrante de la institución, ocasión en la que expresó su "más enfático y enérgico de los repudios a las manifestaciones" que la diputada macrista hizo el miércoles durante la sesión de la Cámara.
La entidad también anunció que pedirá que Bertol, de profesión abogada, sea juzgada por el Tribunal de Disciplina del Colegio.
Según el acta del colegio, Diputados discutía el miércoles un proyecto de ley para regular la mediación nacional y obligatoria y Bertol señaló que también podrían mediar personas dedicadas a otras profesiones y no sólo letrados.
Para el CPACF las expresiones de Bertol están "reñidas con lo normado por la ley de colegiación 23.187 y, presuntivamente, con la dignidad profesional con la que debe actuar un abogado".
"Va de suyo pues que, si sus expresiones son incoherentes con los dictados de la ley 23.187 que Ud. tiene la obligación de respetar cabalmente, este Colegio Público solicitará a quien corresponda, la transcripción de la versión taquigráfica de dicha sesión a los efectos que el Tribunal de Disciplina de esta Institución evalúe su conducta", sostuvo el Colegio.
El presidente del Colegio, Jorge Rizzo, y el secretario general, Guillermo Fanego, comunicaron hoy a Bertol a través de una nota la decisión tomada.
"Lamentamos, una vez más, su actuación contraria a los intereses de sus pares pero, sobre todas las cosas, para con sus responsabilidades", concluyó el Colegio.
 #461453  por DAL

Ahhhhhhhh de ahi te copio Rizzo.
Se cuelga de tus . . . . tus . . . . bueno, ya sabés de donde diría MOria!!!
 #461455  por DoctorPiccafeces

DAL escribió:Ahhhhhhhh de ahi te copio Rizzo.
Se cuelga de tus . . . . tus . . . . bueno, ya sabés de donde diría MOria!!!
Se cuelga de mis bytes! :lol: :lol:
 #461539  por rovalant29

Hola, soy de Córdoba y me comentó una colega que el marido ( también abogado) fue a una mediación a Bs As y como se daba cuenta que la mediadora no entendía cuestiones jurídicas, le preguntó qué profesión tenía y le dijo que era psicóloga..
Como estamos haciendo el curso de mediación, ella se lo comentó a la abogada que dicta el curso y le dijo que debería haberla recusado ya que en Bs As sólo pueden ser mediadores los abogados y, como mucho, la co-mediadora( si es que hay) podría tener otra profesión.
Es así la cuestión?
 #461543  por Master

Rolavant ..
Eso dice la ley 24573 en su art.16.
 #461675  por mantuleasa

rovalant29 escribió:Entonces no se entiende cómo se ignora algo que está expresamente establecido... y bueno, así estamos..
Saludos
Romina
lastima pues esta bastante buena la bertol
 #461686  por rovalant29

Y..como mujer le diría que, primero no se que físico tiene porque no me doy cuenta quién es, y segundo ....lo que tenga de bueno...seguro que no es natural!!!!!! estará toda hecha!!!! :twisted: jaja
Y no es envidia ehhh??!! ja
 #461723  por mantuleasa

rovalant29 escribió:Y..como mujer le diría que, primero no se que físico tiene porque no me doy cuenta quién es, y segundo ....lo que tenga de bueno...seguro que no es natural!!!!!! estará toda hecha!!!! :twisted: jaja
Y no es envidia ehhh??!! ja
jajajja da igual...esta bastante bien la bertol...
 #461743  por Master

No puedo formarme opinión sobre la dama. Todas las fotos que aparecen en la web la muestran de frente.
:mrgreen:
Ahora bien, este hilo empezó con un bardo que se armó en el CPACF a raíz de algo que dijo ella. ¿No vamos a decir nada sobre eso?
 #461852  por inviguiatti

Master escribió:No puedo formarme opinión sobre la dama. Todas las fotos que aparecen en la web la muestran de frente.
:mrgreen:
Ahora bien, este hilo empezó con un bardo que se armó en el CPACF a raíz de algo que dijo ella. ¿No vamos a decir nada sobre eso?
En mi humilde opinion, el problema no es que vamos a decir sino que despues que digamos todo lo que tengamos que decir ¿No se podra, con la presion que pueda ejercer el nutrido caudal de abogados que visita y participa en este portal HACER ALGO como una nota, reclamo, llamada de atencion a los diversos Colegios de Abogados que defiendan con mas vigor las incumbencias de los abogados?
Ya he visto en varios posteos como contadores, agentes inmobiliarios, escribanos etc.. pasan o intentan seriamente, pasar por arriba al abogado en el ambito que naturalmente es de su ejercicio.. lo dejo como inquietud que ya me comienza a preocupar..
En cuanto a Legisladora Bertol:
1) La verdad que desconozco los fundamentos (si es que fundamentó lo que dijo) en que se basó, si alguien los puede poner a disposicion de todos estaria bueno (mas alla que por el hecho de ser abogada y matriculada pateo en contra del arco de sus pares)
2) Es una linda mujer (por lo menos tiene un bello rostro), pero eso importa poco, no nos dejemos joder mas!

saludos a todos
 #462279  por flux

Yo le doy a la Diputada Bertol mi mas sincero apoyo a su proyecto.

Ojala que las mediaciones (desde el año que viene en provincia tambien obligatorias para temas civ y com) se llenen de audiencistas que no sean letrados y por ende que no sepan un soto de lo que hablan... con eso podemos manejar la audiencia como querramos y si la otra parte no es muy rapida firma cualquier cosa. Despues cumplimos si queremos y sino pedimos la nulidad del acuerdo, que total si fue firmado por un mediador salame la responsabilidad le cae a el
 #469681  por MMonasterio

La actitud del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal para con la Dra. Paula Bertol es vergonzosa.Los comentarios al respecto en este foro,en general, son lamentables.
La actividad cortical de los argentinos se encuentra en una curva decreciente de aspecto terminal.
Deprimente panorama.
Dr. Manuel Gerardo Monasterio
www.foroplanetario.com.ar
www.manuelmonasterio.blogspot.com
www.awakenthegolem.blogspot.com