Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #460185  por DrHouse

colegas, mi clienta es una mujer que le llega la notificacion de una demanda de filiacion de un ex novio, que quiere hacer el adn para saber si es su hijo. mi clienta no quiere saber nada con el tipo, y quiere negarse al adn, pero puede???? yo creo que no, tengo que contestar la demanda, a ver si me abren la cabeza, gracias
 #460261  por viko

No se como viene la mano con el proyecto de ley de ADN compulsivo, que creo tiene media sancion.
por ahora, puede negarse.
eso si: es presuncion en su contra a la hora de apreciar la prueba. Saludos
 #460298  por ELISEA_SEP

HABER ELLA SABE QUE EL MENOR ES HIJO DEL DEMANDANTE? SI ES ASI CONCIENTIZA A TUCLIENTA QUE ES UN DERECHO DEL MENOR A TENER UNA IDENTIDAD, Y QUE NO PUEDE PASAR POR ENCIMA DE ELLO, MAXIME CUANDO EL PADRE QUIERE TENER CONTACTO.-
AHORA SI TIENE LA CERTEZA QUE NO ES, PREVIO AL ADN ESTA LA PRUEBA DE LA HISTOCOMPATIBILIDAD Y COMPARACION MORFOLICA DE LAS PARTES ANTE UN MEDICO FORENCE Y RECIEN LLEGAMOS AL ADN Y SI ELLA ADUCE QUE NO ES, NO TIENE PORQUE NEGARSE.-
COLEGA TRATA DE CONCILIAR LAS PARTES Y RESPETA EL DERECHO DEL 3º INOCENTE DE LAS VOLUNTADES Y DESLEALTADES DE SUS PADRES.-
TE DESEO SUERTE ENLO QUE INTENTES.-
 #460973  por DrHouse

gracias por sus aportes, ya la convenci y vamos a allanarnos a la demanda, y que se haga el ADN porque como uds dicen igual es una presuncion grave en su contra y ademas van a correr las costas a cargo nuestro en ese caso.
 #461406  por viko

House: tené cuidado. No conozco en profundidad tu cod procesal. Pero hasta donde se, si te allanas, no se abre la causa a prueba; y no se va a hacer el ADN.-
si tu clienta tiene alguna duda y piensa sacarsela con el adn, al menos que conteste eso a la demanda. Y luego de comun acuerdo suspendan el proceso hast que se realice el ADN
saludos
 #461424  por docthos

yo tuve un caso igual la diferenecia era que la mama tenia predisposicion al adn aca hay etapa previa y se resolvio ahi, se hizo adn porque el papa queria asegurarse el corrio con el costo y acordamos costas por su orden, saludos
DrHouse escribió:gracias por sus aportes, ya la convenci y vamos a allanarnos a la demanda, y que se haga el ADN porque como uds dicen igual es una presuncion grave en su contra y ademas van a correr las costas a cargo nuestro en ese caso.