Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTEGRACION DEL MES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461369  por JAVIERMORA

Estimados envíe TCL intimando por trabajo en negro, pidiendo multas ley 24013 etc. Pedí integración del mes ya que a mi cliente le negaron tareas el día 10/10/09. Me contestaron negando la relación laboral.
Luego de que enviaron telegrama, lo llamaron a mi cliente y parece quisieron negociar algo, el tema es que el no envío el telegrama considerándose injuriado y despedido que yo le había dado, lo retuvo y recién lo envío el 4/11/09.
Mi pregunta es como queda ahora el tema de la integración del mes de octubre ya que el despido recién se configuro en el mes de Noviembre.
 #461385  por chiqui79

y como reclamaste la intimacion si no estaba despedido aun???'
 #461460  por GU

Esta bien, intima estando vigente.

La integracion del mes de DESPIDO es, increiblemente, la INTEGRACION DEL MES DE DESPIDO. Si el despido indirecto se configura en Noviembre, lo que te van a integrar es noviembre, octubre te lo adeudan. La lentitud de tu cliente, genero un mes mas de credito.

Salutes!
 #461713  por JAVIERMORA

Estimados: En mi segundo telegrama donde se considera injuriado y despedido se pide la integración del mes de octubre, teniendo en cuenta que mi cliente enviaría el telegrama mas o menos el 20 de octubre, el tema es que el lo demoro sin decirme nada y después lo envío el 4 de noviembre. Por eso es mi duda
 #462290  por GU

Es un error en la redaccion del TCL (producto de la demora en enviarlo).

La desvinculacion se produce en noviembre, tienen que integrar noviembre. Octubre lo adeudan.

Salutes!