Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede usucapir un automotor no robado ni perdido?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #461439  por Aboga1555

Así como suena. Es que mi cliente lo recibió en posesión y lo tuvo consigo 8 años. Nunca pudo lograr que el vendedor le firme el 08. No hay boleto de compraventa pero sí muchos indicios, como ser, título de propiedad y cédula verde en manos de mi cliente, y recibo firmado por la madre del vendedor por el precio del automotor.
Que alternativas tiene mi cliente? gracias por contestar
 #461459  por Master

Aboga1555 escribió:Así como suena. Es que mi cliente lo recibió en posesión y lo tuvo consigo 8 años. Nunca pudo lograr que el vendedor le firme el 08. No hay boleto de compraventa pero sí muchos indicios, como ser, título de propiedad y cédula verde en manos de mi cliente, y recibo firmado por la madre del vendedor por el precio del automotor.
Que alternativas tiene mi cliente? gracias por contestar
Si 'googleás' la voz 'Usucapión de automotores' vas a encontrar mucho.
 #461537  por martinhm77

evilla escribió:No se puede usucapir automotores.
Estimado, lo invito a pegar una mirada al libro que acabo de mencionar, pag 671 y sgtes, "usucapion de bienes muebles registrables"...
Un saludo
 #461696  por SILVESTRE

coincido con Martin , con la doctrina y con la ley SI se pueden adquiri el dominio de cosas muebles registrables, yo empezaria bajando un libro de derechos reales.- ahi por modos de aduieir el dominio va a tratar la usucapion y un aprtado se referira al tema que nos compete...
 #461751  por evilla

Perdon, si se puede , hay un fallo que leí por allí que no lo encuentro que decia que no se podìa , pero sera minoritario , ya que corrobore otros, que siempre se vuelcan por el calculo por mala fe, ya que no se inscribió, saludos
 #462038  por Aboga1555

Pero si no se inscribió porque el señor vendedor se las tomó y no quiso firmar el 08?
Me parece del todo injusto... aun teniendo la posibilidad de hacer denuncia de compra, y mandarle una CD. Pero en este caso no hay boleto de compraventa ... solo el Sr. Comprador tiene en manos los papeles del auto a nombre del primero y un recibo firmado por la madre del vendedor... y una autorización para manejar... Qué me dicen?