Hola colegas, me llamó un cliente que en breve vendrá al Estudio por el siguiente problema: viajó al exterior de vacaciones a través de la aerolínea LAN Argentina. El vuelo se demoró alrededor de 13 o 14 hs. A raíz de ello le ofrecieron remis pago a su casa ida y vuelta y 90 dólares por la noche perdida en el lugar de destino (en total 180 dólares ya que eran una pareja). Además, al llegar al lugar no estaban las valijas, las cuales viajaron en otro vuelo. En el destino turístico estuvieron 3 días sin valijas con los gastos que eso significa, luego pudieron hacerlas llegar. Por ese motivo le abonaron 100 dólares como compensación. Mi cliente firmó pero en disconformidad, haciendo constar que se reserva el derecho de iniciar acciones legales.
Lo único que le dije es que cuando venga al Estudio me traiga original y fotocopia de todo. Cómo encararían el tema? A mi lo que se me ocurrió es iniciar reclamo administrativo ante LAN. Si eso no funciona qué sugieren? Defensa del Consumidor o mediación/juicio de daños? Al respecto, qué monto debería pedirse? Rubros a tener en cuenta? Gracias por la ayuda colegas! Saludos!
Lo único que le dije es que cuando venga al Estudio me traiga original y fotocopia de todo. Cómo encararían el tema? A mi lo que se me ocurrió es iniciar reclamo administrativo ante LAN. Si eso no funciona qué sugieren? Defensa del Consumidor o mediación/juicio de daños? Al respecto, qué monto debería pedirse? Rubros a tener en cuenta? Gracias por la ayuda colegas! Saludos!