Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿CÓMO SE EXPLICA ESTA SITUACIÓN?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461817  por maju36

Hola colegas, es una situación que me tiene confundida, se trata de un cliente que renunció a su empleo porque lo cansaron y me trajo todo para ver si se puede reclamar algo. De entrada le dije que por haber renunciado no queda mucho por reclamar, le hice sacar un informe de aportes en AFIP y comparé con los recibos de sueldo y noté que su empleadora declara ante AFIP que le abona un salario superior al que realmente le estaban pagando, es decir, no se si me expliqué bien, de los recibos surge que cobraba $ 900.- y ante AFIP la empleadora declara que le abonaba 1.300.- Es decir que declara un salario meyor al que realmente le pagaba. Cómo se explica esa situación?
No entiendo, en qué se beneficia el empleador? En qué perjudica esta situación al trabajador? y qué puedo reclamar? Gracias a quien lea y responda a mis dudas.
Saludos. Maju.36
 #461975  por maju36

Gracias DAL, como siempre una genia, me aclaraste todo el panorama, ellos declaran el bruto y del bruto que surge del recibo puedo ver que no hay diferencias.
La diferencia surgía del salario que me dijo el cliente que percibía.
Gracias nuevamente. Un beso. Maju36.