Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testimonio sentencia curatela.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #461818  por JULIM

Hola a todos les hago una consulta,

tengo que hacer por primera vez un testimonio de la sentencia definitiva de una curatela para presentarlo en la sucesion del papa del insano, ya tengo un modelo de testimonio, basicamente son dos dudas.
1) en la parte final tengo que poner que va a ser presentado en la sucesion del padre del insano??, o puedo poner que sera presentado ante quien lo solicite, ya que necesito presentarlo en anses tambien?

2)lo dejo a confronte en el tribunal, con una sola copia ?? no se quedan con una para el expediente??

disculpen si son pavadas es la primera vez que lo hago, muchisimas gracias.
 #461823  por sole10

Al punto 1:¿Qué dice exactamente la providencia que ordena el libramiento del testimonio?

Al punto 2:Debés dejar 3 copias a confronte;una queda agregada al expte.acreditando el libramiento;las otras dos las retirás vos.
 #461918  por JULIM

gracias sole, el auto que lo ordena dice para ser presentado en la sucesion de padre, entonces calculo que tendre que poner eso no?
 #461923  por Master

JULIM ..
Agrego a lo que bien dice Sole:
Podés pedir testimonios de la sentencia para fines determinados (ANSES, p.ej.) pero el curador va a necesitar uno para acreditar su condición frente a cualquier otra tramitación, exhibiendo el original y dejando copia. Explicá eso y pedilos.