Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PAGUE EL BONO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461748  por AIDA

Hola Foro!!!

tengo un problema.
Hace un tiempo, me presenté como abogada patrocinante , de la madre de una colega socia y amiga, como favor, contestando una demanda que le habían planteado. Obviamente mi amiga se haría cargo de todos los gastosej EL BONO.
tiempo después me desvinculé del estudio por razones que no vienen al caso.
Yo no renncié al patrocinio y ella no lo revocó. pero ahora me mada un mail enviandome un escrito de renuncia para que yo lo presente, con una frasecita " Y NADA MAS TENGO PARA RECLAMAR POR TODO CONCEPTO" La cuestión es que mirando el expediente me llevo la gran sorpresa que en Septiembre se me ordena acreditar el pago del BONO y dado que mi amiga no me pone en antecedentes porque la notificación llegó al estudio de ella, la semana pasada y ante mi incumplimiento se ordenó oficiar al colegio de abogados notificando la situación.
]Mi pregunta es Qué puedo hacer ahora?
Yo El lunes voy a pagar el bono y lo voy a presentar en el expediente dando cumplimiento a la órden judicial, aunque tardía, porque el oficio ya habrá salido hacia el colegio.
Puedo tener problemas?
Que digo en el escrito respecto del oficio?

Por Favor que alguien me ayude, porque lo voy a presentar el Lunes

AIDA
 #461776  por grillorente

Hola Aida! Yo creo que deberías acreditar el bono en el expediente con un escrito manifestando que se omitió por un error involuntario... y por otro lado redactá por las dudas una carta dirigida al Colegio de Abogados en donde manifiestes que con fecha tal diste cumplimiento con la obligación requerida.. por si solo presentas el escrito en el expediente y los del juzgado no informan en seguida...
No creo que tengas mayores inconvenientes por omitir un bono... Hay colegas que solo son suspendidos en la matricula por unos días por cada barbaridad! no te van a suspender por un bono! :wink: Quedate tranquila!!!
 #461809  por AIDA

Grillorente !!!
muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad estaba muy preocupada
Aida
 #461849  por leticiacampana2009

Aida opino lo mimso que el colega anterior, adjunta el bono al expte., escrito aclarando tu demora en hacerlo y por otra parte si hace nota al colegio de abogados y explicale minuciosamnete todos los hechso por los cuales te llevaron al error involuntario de no aportar el bono. ya sabras para el futturo siempre que te presentes en un expte. debes si o si pagar bono e ius, al margen de cualquier arreglo por honorarios o gastos que hagas, por que si no lo pagas es a vos a quien van a intimar. Pero no te preocupes tanto por eso no creo te traiga mayores inconvenientes, hace incapie en tu escrito que fue un error involuntario
 #461860  por AIDA

Leticiacampana!!!
muchas gracias . una preguntita mas ya que la verdad nunca hice esto. La nota la presento dirigida al tribunal de disciplina del colegio? o ante quien?
y en realidad, no tengo mucho para decir, porque si bien yo firmé y logicamente soy responsable de esa firma, la verdad es que solo firmé y mi colega se ocupaba de todo porque la causa es de la madre de ella. Yo solo le hice un favor , pero no me sirve como argumento.
AIDA
 #461930  por MORGAN

Acompañá el bono al expediente y no omuniqués nada al colegio, no te preocupés, tampoco es necesario que manifiestes que se trató de un error o algo parecido, acreditá el pago del bomo y listo no perdás el tiempo con escritos inútiles.
Lo de tu amiga, sugiero que te revoque el patrocinio y NO que vos renuncies al mismo porque tiene implicancia en caso de haber pacto de cuotalitis.
 #461952  por leticiacampana2009

Morgan te parece no hacer escrito al colegio?' acordate que ya salio un oficio para alla. Considero si debe hacerlo, aunqe parezca un escrito inutil, otra que podes hacer Aida, es ir directamente al colegio y pregunta que te aconsejan ellos, quizas te digan hace nota o dejalo asi, de ultimo el bono ya lo tendras pagado que es lo que importa. Lo del patrocinio letrada si creo que es mejor que te lo revoquen, caulquier cosa seguis hablando chau