Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda tonta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461827  por ELISEA_SEP

Alguien me podria aclarar si el pago por antiguedad tiene o no caracter remumerativo?
agracida desde ya a quien me aclare, porque estoy en una maraña de numeros intentando calcular una indemnizacion.-
 #461840  por DAL

Cual?
La antiguedad que se le paga como item mensualmente, a ltrabajador, que surge del convenio colectivo??? usualmente es remunerativa, si lo es o no surge del propio CCT que la establece.
 #461845  por leticiacampana2009

en una indemnizacion cualquiera sea el motivo, despido con justa causa sin justa causa, si o si le corresponde al trabajador la indenmizacion prevista en el art. 245LCT, que es la llamada ordinaria o por antiguedad y vincula la indenmizacion con el salario del trabajador y con su antiguedad en el empleo. No se si era esa tu pregunta, la respuesta es si siempre es remunerativa, cualquier duda dime no hay drama.
 #461851  por DAL

leticiacampana2009 escribió:en una indemnizacion cualquiera sea el motivo, despido con justa causa sin justa causa, si o si le corresponde al trabajador la indenmizacion prevista en el art. 245LCT,
Noooooooo, si es despido con justa causa no le corresponde!!!
leticiacampana2009 escribió: la respuesta es si siempre es remunerativa,
Mmmmmmmmm, no no. Me da error.
 #461949  por leticiacampana2009

Dal tenes razon si el despido es con justa causa no le corresponda indemnizacion por despido, no se que paso bueno era sabado a la noche supongo por eso fue el error, perdon tambien a quien hizo la pregunta. Valio aclararlo no?
 #461988  por ELISEA_SEP

Antes que nada gracias Dal y Leticia por atender mi duda.-
El planteo viene por lo siguiente, mi cliente es una empleada de comercio y en los items que le abonaban mensualmente en el salario, no figura la antiguedad, supuestamente quien haqce dichos recibos es un contador, por eso mi inquietud porque no se si tomar la suma neta que figura en el recibo o la que corresponde en la escala con la antiguedad.-
tiene una antiguedad de 11 años, por lo que es considerable la diferencia.-
Gracias
 #462040  por DAL

En empleados de comercio, el sueldo basico varía según la antiguedad del trabajador, porque el adicional por antiguedad esta incluido en el salario básico de cada categoría. Esta claro en las planillas de sueldo del CCT. Lo que tenes que comparar es si el sueldo va variando conforme a esta escala y cada año de antiguedad que tenga la trabajadora.
 #462083  por ELISEA_SEP

Gracias DAL !!! como siempre una maestra.-