Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cambio de apellido por ofensivo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #454534  por FM100
 
Me vino a ver una cliente que necesita cambiar el apellido de su sobrina y el de ella misma por ser ofensivo a su persona, hay un pariente que generosamente les da su apellido, pero increiblemente sufrio un ataque y esta imposibilidatado de movilidad, pero aun desea darle su apellido.
Alquien sabe como se hace y cuando puede llegar a tardar el tràmite? :shock:
Agradezco desde ya su colaboracion.
Saludos :D
Eli
 #454680  por DAL
 
Como que un pariente generosamente les da el apellido!!!!!!!!!!!!!!
Lo que hay que hacer esta en la ley de nombre.
Usualmente se altera alguna de las letras para cambiar la grafía, o la pronunciación.
Por ej: CULO por CURLO.
 #454934  por chiqui79
 
exacto, nada de apellido de los demas ni vinculos inexistentes. que contentos se podrian los herederos de esa familia que "dona" su apellido.
Es tal como te dijo la anterior.
 #455157  por FM100
 
chiqui79 escribió:exacto, nada de apellido de los demas ni vinculos inexistentes. que contentos se podrian los herederos de esa familia que "dona" su apellido.
Es tal como te dijo la anterior.

muchas gracias por su pronta asistencia para ambos colegas :oops:
inmensamente agradecida!!
Eli
 #458418  por alelifich
 
FM100 escribió:Me vino a ver una cliente que necesita cambiar el apellido de su sobrina y el de ella misma por ser ofensivo a su persona, hay un pariente que generosamente les da su apellido, pero increiblemente sufrio un ataque y esta imposibilidatado de movilidad, pero aun desea darle su apellido.
Alquien sabe como se hace y cuando puede llegar a tardar el tràmite? :shock:
Agradezco desde ya su colaboracion.
Saludos :D
Eli
Hasta donde tengo entendido eso no se puede hacer, sólo puede cambiarse una letra del apellido
 #462025  por ELISEA_SEP
 
te comento que judicialmente existe una accion por cambio de nombre, en el caso de que resulte ofensivo, agresivo, que atente contra la moral o las buenas costumbres, se puede hacer y demora mas o menos un año.-
lo que se podria hacer es pedir la supresion de ese apellido y poner el de la madre o como te dijeron las colegas anteriores se cambie un letra.. El tramite no es muy complicado si las personas no tienen deudas.-
yo hice una supresion del apellido paterno por agravio moral, y me hicieron lugar a lo planteado, cualquier cosa a tu disposicion.-
Elisea