Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por adelantado

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #461633  por nephesh

HOLA!! Antes que nada, aclaro que no soy abogada.. Estoy en un juicio por daños y perjuicio y a la vez estoy realizando un juicio de usucapión con la misma abogada.. mi duda es la siguiente, es normal que se cobren los honorarios y gastos por adelantado? cuanto es la tasa a cobrar para un daños, para un usucapión y lo último que me despertó dudas es cuánto es la tasa de justicia para una información sumaria relacionada con el usucapión que la abogada pide realizar con un costo de $1000 de tasa jud.

Desde ya agradezco la atención y espero no molesten mis dudas, pero como decía mi abuela:" hay de todo en la viña del Señor"!! :D
 #461676  por mantuleasa

nephesh escribió:HOLA!! Antes que nada, aclaro que no soy abogada.. Estoy en un juicio por daños y perjuicio y a la vez estoy realizando un juicio de usucapión con la misma abogada.. mi duda es la siguiente, es normal que se cobren los honorarios y gastos por adelantado? cuanto es la tasa a cobrar para un daños, para un usucapión y lo último que me despertó dudas es cuánto es la tasa de justicia para una información sumaria relacionada con el usucapión que la abogada pide realizar con un costo de $1000 de tasa jud.

Desde ya agradezco la atención y espero no molesten mis dudas, pero como decía mi abuela:" hay de todo en la viña del Señor"!! :D

el zapato marron y el zapato negro se llevan a las patadas...
 #461805  por diegogvillamayor

si no confias en tu abogado cambialo.
si no confias en el dinero que le das obviamente pedile recibo, o en su defecto hace los pagos vos, que te explique como se hacen y listo.

saludos.
 #461895  por nephesh

Gracias por los comentarios!! por supuesto que cambiarlo es una posibilidad el gran impedimento el es pago por adelantado y los gastos que me ha cobrado etc, pero es común cobrar por adelantado los juicios?
 #461942  por DAL

Algo sí, todo no.
Tenés recibos???
Pedilos-
 #462035  por nephesh

Muchas gracias Dal!! si, realizó recibos pero no figura en concepto de qué le pagué :cry: bueno, la culpa también fué mía por confiar demasiado.. el pago se realizó el año pasado el juicio esta valuado en $200000 el cobro fué de honorarios por $ 50000 mas $10000 gastos....... pago 100% adelantado. el juicio recién fué presentado este año según el MEV.
 #462044  por DAL

Guardalos, llegará el momento de las planillas y demás donde se verá cuanto ha sido el gasto real, y la regulación y vos tendrás esos recibos como pago, por el total o en todo caso a cuenta (sobre todo en el item gastos).