Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO URGENTE!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461198  por adrianne

Alguien me sabe decir q pasa en el caso de una persona q trabaja como empleada domestica cuando fallece el empleador original madre del actual empleador (hijo) porque la sra se quiere ir pero considerarse despedida ya q tiene 75 AÑOS DE EDAD, muchos años en el empleo y ahora el actual empleador quiere disminuirle sueldo , dias y horas de trabajo porque dice q va a internar a su hermano q es esquizofrenico y no la va a necesitar tanto tiempo. Es posible tomar como fecha de ingreso la q tenia cuando estaba su empleadora viva hasta la actualidad? La sra esta en negro sin aportes y sin obra social . Gracias!!!! Adri
 #462081  por adrianne

Gracias mariel !!!! estaba en duda porque en una oportunidad una amiga tuvo un caso igual y le fue mal sds Adri
 #462109  por adrianne

Gracias por responder! mi pregunta y mi duda es donde corresponde iniciarlo si en tribunal de servicio domestico o de trabajo

yo en una oportunidad habia consultado en el tribunal de servicio domestico y me contestaron.
Ante su consulta, le informamos que el Estatuto del Servicio Doméstico
(Decreto-Ley N° 326/56) no determina indemnización en caso de muerte del
empleador.
Atentamente.

Y YO ENCONTRE

Juicios Universales. En caso de muerte, de quiebra o de concurso civil del demandado o quien hubiere de serlo, los juicios que sean de competencia de los tribunales del trabajo se iniciarán o continuarán ante este fuero, con notificación a los respectivos interesados o representantes legales.LEY 18345

Agradeceria ayuda!! Sds Adri

Vino a consultar una sra. por lo siguiente ella trabajaba como domestica con una sra y el esposo y ademas cuidaba al hijo de estos q es enfermo esquizofrenico la cuestion es q la mujer muere, el marido tambien y ella continua trabajando con el hermano del chico enfermo e hijo de los empleadores quien quiere dismnuirle cantidad de dias y horas de trabajo