Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me especializo en jubilaciones docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462184  por EDUARDO SUAREZ
 
Hola

No me llegó la notificación de tu respuesta.
Tiene 14años 6meses en un reco + 17 años en IPS frente a alumnos.
Leyendo algo , muy poco de IPS , coincido con vos pero mi duda es cual será su haber jubilatorio en una por edad avanzada?
Sabemos que una PEA en el nacional es el 70% del haber jubilatorio que se recompone para llegar a la mínima.
Gracias.
 #462516  por ISIS
 
EDUARDO SUAREZ escribió:Hola

No me llegó la notificación de tu respuesta.
Tiene 14años 6meses en un reco + 17 años en IPS frente a alumnos.
Leyendo algo , muy poco de IPS , coincido con vos pero mi duda es cual será su haber jubilatorio en una por edad avanzada?
Sabemos que una PEA en el nacional es el 70% del haber jubilatorio que se recompone para llegar a la mínima.
Gracias.
Si, tendrias que averiguar cual seria el monto del haber...y ademas si tu clienta tiene marido o concubino...ese es otro tema a tener en cuenta...
Podes preguntar en el mail de contacto que sale en la pagina del IPS, como se calcula el haber de una jub.por edad avanzada...:
Contacto:PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gba.gov.ar

Voy a averiguar un poco mas de tu tema...y te lo comento.
Saludos.
 #462587  por ale1982
 
Hola, te queria consultar si un hombre con 14 años de aportes como docente y 25 años de aportes como autonomo se puede jubilar?? Esta persona es nacida en abril del 1952.
Desde ya muchas gracias!!! Saludos.
Ale.-
 #462629  por EDUARDO SUAREZ
 
ale1982 escribió:Hola, te queria consultar si un hombre con 14 años de aportes como docente y 25 años de aportes como autonomo se puede jubilar?? Esta persona es nacida en abril del 1952.
Desde ya muchas gracias!!! Saludos.
Ale.-
No se como es el sistema de prorrateo en IPS y si lo hay.
El régimen común exige 35 años de aportes y el de docente 25.
Esperá a alguien que sepa :oops:
 #462882  por periquita
 
ale1982 escribió:Hola, te queria consultar si un hombre con 14 años de aportes como docente y 25 años de aportes como autonomo se puede jubilar?? Esta persona es nacida en abril del 1952.
Desde ya muchas gracias!!! Saludos.
Ale.-
Si los 14 años son en IPS tiene que jubilarse por Anses porque tiene 25 años, pero le falta bastate edad.
 #463967  por walter20
 
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Hola, Kiara.necesito hacer una consulta : una señora que hace 19 años trabaja en un jardin de infantes, como portera y ahora como telefonista ya que sufre un problema de saud. ella tiene 65 años y 19 de aportes, se define como auxiliar titular. Me comenta que se quiere jubilar x la jubilacion docente antes que la jubilen por el Anses . El jardin esta en Temperley y le comentaron debe tener 35 años de aportes . Esto es asi ? Perdon por la consulta pero es mi primer caso docente . Estaria en condiciones de jubilarse ? a travez de la moratoria 24476 o deberia esperar ? Gracias desde ya por su respuesta.
 #464124  por fabidoc
 
Tendría que llevar al IPS el reco de ANSES, moratoria paga, es lo que tengo entendido, nunca hice una así.-Y empezar con el cierre de cómputos en Dirección General de Escuelas. Hoy anduve por La Plata.-Que lentitud por DIos!!
 #464132  por periquita
 
walter20 escribió:
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Hola, Kiara.necesito hacer una consulta : una señora que hace 19 años trabaja en un jardin de infantes, como portera y ahora como telefonista ya que sufre un problema de saud. ella tiene 65 años y 19 de aportes, se define como auxiliar titular. Me comenta que se quiere jubilar x la jubilacion docente antes que la jubilen por el Anses .
No tiene servicios docentes, son comunes
El jardin esta en Temperley y le comentaron debe tener 35 años de aportes . Esto es asi ?
SI
Perdon por la consulta pero es mi primer caso docente .
No es docente aunque trabaje en un colegio
Estaria en condiciones de jubilarse ? a travez de la moratoria 24476 o deberia esperar ?
Sí. pagando la moratoria de contado para hacer el reco en ANSESGracias desde ya por su respuesta.
Por qué no estudias hacerle una Edad Avanzada que en la provincia se puede con 65 años. No tendría que pagar la moratoria
 #464138  por fabidoc
 
Si fuera un colegio estatal no tiene que hacer el cierre como auxiliar docente??
 #464210  por periquita
 
Los PORTEROS de escuelas públicas o privadas son servicios comunes. No son docentes, él se define como auxiliar titular, no como auxiliar docente.
 #464214  por fabidoc
 
Sí peri, eso entiendo yo, era solo el juego de palabras.-Te hago una consulta, hay manera de acelerar los trámites en la Dirección de Escuelas,porque me tienen bastante agotadas.-SUpuestamente vista del expediente te tendrían que dar.-
 #464217  por periquita
 
fabidoc escribió:Sí peri, eso entiendo yo, era solo el juego de palabras.-Te hago una consulta, hay manera de acelerar los trámites en la Dirección de Escuelas,porque me tienen bastante agotadas.-SUpuestamente vista del expediente te tendrían que dar.-
Lamentablemente no sé cómo acelerarlo, todos padecemos lo mismo.
Sí lo sacan rápido con una constancia médica de enfermedad grave
 #465186  por marcerou
 
Hola! Tengo mi primer jubilación docente para hacer y tengo varias dudas…
La mujer tiene 60 años recién cumplidos. Tiene 14 años de docencia en varias escuelas privadas de Cap. Fed, y además trabajó 13 años en diferentes empresas que le figuran en la historia laboral de anses.
1.- Para poder iniciar la jubi, debe solicitar si o si la renuncia condicionada en los colegios que esta trabajando ahora??
2.- Además de llevar el formulario 6.2 (certif. de serv.) junto con la ampliación de certif de serv decreto 137/05 a legalizar a la DGEGP, debo llevar algún formulario o documentación mas?
3.- Una vez que tengo todo legalizado por la DGEGP, pido turno en Anses para iniciar la jubi??? Cuales son los formularios y doc que tengo q llevar???
4.- Por último esta mujer además tiene años de autonoma y/o monotributista, en los que algunos meses le figura deuda. Estos años no se utilizarían para iniciar la jubi ya que le alcanzan con los años de docente y comunes… se debe igualmente cancelar la deuda para poder iniciar la jubi?
Espero sus respuestas…gracias!!!!!
 #465556  por amg
 
Hace un año y medio hice un cierre condicionado de computos de transferidos para hacer la jubilación por Anses porque la cliente tenia más años en Anses que en IPS, tardo tanto que ahora tiene más años en IPS que en Anses y la edad para hacer la jubilación por edad avanzada.
Puedo hacer cese por edad avanzada ahora e iniciarla? (el computo que me dieron es a la fecha de inicio de ese trámite) o los meses que trabajo luego de iniciar el cierre condicionado de computos de transferidos no suman?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 136