Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA UN CASO ESPECIAL TUTELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #460884  por miry77

hola a todos:
espero q alguien ya tenga experiencia asi me dan una mano es para ayudar a alguien no tiene recursos pero esta pasando por una injusticia .
resulta q en 1997 una chica de 18 años se queda sin papa y si mama el tio inicia una tutela por ella para poder cobrar la pension porq el papa de la chica trabaja en la munic, y en el 2000 hicieron una junta medica y le diagnosticaron oligofrenia grave 70% total y permanente
hoy me encontre con esa chica me hablo re bien y tiene 3 hijos desde el 2002 q quedo embarazada del primero se fue de la casa del tio porq le quisieron ahcer un aborto y ahora ella esta con tres hijos parece q embarazada y con un hombre vive de alquiler porq la casa donde viva con los padres esta habitada por otra gente q no sabe ella si el tio vedio o alquila y lo peor es que el tio no le pasa un centavo de la pension.
q me aconsejan q haga, la quiero ayudar pobre. gracias para que vean q no todods los abogados solo cobramos y somos cuervos, tambien estamos los buenos y q ensima q no ganamos mucho tambien hacemos trabajo de caridad.
 #461201  por marianmollet

averigua si antes no se inicio proceso de insania.
por lo que decis, esta chica tiene un concubino. si nunca se inicio ese tipo de proceso, que lo inicie el concubino y solicite se lo designe curador. denuncia en ese expte que ella es la beneficiaria de la pension "x" y solicita se autorice al curador provisional a percibirla.
averigua tambien la cuestion del inmueble. si es ella heredera, esta en total derecho de percibir el canon locativo que el tio esté percibiendo.
saludos!
 #461996  por ELISEA_SEP

Coincido con Marian, ahora fijate que el tipo con el esta no sea un garca como el tio, porque si esta enferma y se quedo embarazada tres veces, no debe ser muy coherente tampoco.-
Pobre la suerte de esa chica y de esos 3 angeles, desde aqui te doy las gracias por no mirar para otro lado y aun desde esta profesion estirar la mano a quien esta caido.-
Te deseo la mejor de las suertes y verifica que clase de persona es el marido, porque por ahi salis de guatemala y la metes en Guate peor.-
Elisea.-
 #462117  por miry77

gracias a las dos por esponderme:
y mañana voy a ver q puedo hacer en ips es donde se paga la pension, y luego si puedo ver el expte.
pero tenes razon cuando decis de darle al concubino hace un año q esta con ella yo no quiero darle porq seguro q ese tipo es un especulador y bien pueda cobrar la pension le deja en pelo otra ves a ella. el problema q no se a quien darle la curatela porq no tiene familia cercana y ella por momentos realmente no esta bien. bueno espero q dios me guie. besos y gracias nuevamente
 #462241  por ELISEA_SEP

miry los tres nenes estan en manos de una persona enferma que se pierde de a ratosÇ?!!! lo que se podria hacer es obligar al tio a que le de lo que corresponde y rinda cuentas de lo que hace, porque no tratas de vceer si es tan asi como ella dice el tema del tio.-
Esta enferma con tres nenes q ue siguen su suerte y evidentemente un concubino, que se acerco a una mujer enferma con dos hijos, es complicado el tema de ayudar si lo queres hacer bien.-
Pero es indispensable que alguien cuerdo tome las riendas de esta situacion.-
Podes invocar proteccion de persona para hacer las cosas mas cortas y citarlo al tio a rendir cuentas.-
La verdad es que me ofussco cuando veo cosas asi, espero te sirva lo que te digo.-
 #462545  por miry77

elisea:
gracias por tu opinion, si la verdad es muy complicado el tema y ya empese a sospechar un poco porq hy la vi a la chica y dice q no sabe el telf del tio pero me dijo q un hijo de ella esta con el tio, yo tambien para acortar e tema me quiero comunicar con ese tio y apretarlo diciendo q si no se hace cargo le voy a demandar por abandono de persona, pero hoy con lo q me dijo la chica no tan chica ya tiene 28 me dejo un poco dudando, y me dio el n de telf de un sr. q me dijo q es otro tio de ella, nose........
pero por las dudas como hago la intimacion q me decis y en q juzgado, nunca lo hice no se como es..
gracias saludos *flor*
 #462576  por ELISEA_SEP

LA MEDIDA CAUTELAR DE PROTECCION DE PERSONA, TENDRIAS QUE PLANTEARLO POR VIA INCIDENTAL EN EL EXPEDIENTE DONDE SE PLANTEO LA TUTELA, AHORA TENDRIA QUE SER CURATELA!!!!
HABLA CON EL OTRO TIO, HABER SI ES UN POCO COHERENTE Y SE PUDIERA PEDIR AL JUEZ QUE SEA EL QUIE TENGA LA CUSTODIA DE ESTA PERSONA Y LOS NENES.-
POBRES NENES!!!
ELISEA