Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BASTA CON UN TELEGRAMA DE RENUNCIA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #462441  por Pilusa

Buenas. El caso es asi. Inquilino con el contrato vencido que no se quería ir del inmueble alega que, luego del vencimiento del contrato, se inició una relación laboral y que él era casero(Ja!).- Finalmente llegamos a un acuerdo y deja la casa.- Más allá del convenio de desocupación y entrega, para cubrir a mi cliente de un eventual reclamo laboral ¿basta con el el inquilino le mande un telegrama de renuncia? Yo entiendo que si, pero me gustaría saber sus opiniones.
Aclaro que los telegramas mediante los cuales alegó la existencia de relación laboral fueron oportunamente rechazados.
Mil gracias.
 #462452  por chiqui79

no!!!! como de renuncia si vos negaste la relacion laboral??? en todo caso que te mande un telegrama afirmando que rectifica lo anteriormente reclamado y desiste del reclamo que habia hecho, reconociendo que nunca fue casero.
 #462458  por Pilusa

¿¿Te parece?? No generaría suspicacias que se desdiga?? ¿No es más seguro que renuncie y, si eventualmente reclama algo, me mantengo en la posición de negar la relación (lo cual es cierto porque nunca hubo relación) y manifiesto que renunció aduntando el telegrama? A mi tampoco me cierra demasiado, pero la verdad no se cómo instrumentarlo y quedarme 100% tranquila.
Mil Gracias
 #462609  por chiqui79

como vas a hacer valer una renuncia si dijiste que no era empleado??? te enterras sola si la presentas. O sea le decis al juez nunca fue mi empleado pero para desvincularse me mando telegrama de renuncia??? :?
preferible que se retracte, vos mantenes tu postura es el quien la esta modificando. Suspicacia nada esta negando lo que el mismo puso, queda como un tarado que reclamo sin fundamento o se retracto, pero a vos no te afecta.
 #462690  por Pilusa

Miry, Chiqui, de verdad muchas gracias. Lo que yo proponía era mantenerme en la posición de que: "... jamás existió relación laboral y en subsidio de ello destaco que aún en el hipotético e improbable supuesto de que V.E. considerara que sí la hubo (lo cual, insisto, niego), el actor envió un telegrama de renuncia, de modo que aunque tomáramos por ciertos sus dichos resulta que la demanda tampoco podría prosperar..."
Es perfectamente lógico lo que Uds. me sugieren. Voy a evaluar todo y luego les cuento.
Gracias por la ayuda.