Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada, puede solicitar jubilacion, cierto??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #46162  por silvia222

hola, que tal, mi duda es la siguiente: una señora de 66 años que es pensionada desde hace 30 años, puede solicitar jubilacion sin ningun problema, cierto??
muchas gracias por contestarme, Sil

#46165  por tincho_20

si la puede solicitar pero tiene q pagar la deuda al contado... saludos...

#46167  por silvia222

tincho_20 escribió:si la puede solicitar pero tiene q pagar la deuda al contado... saludos...
gracias y te pregunto: no puede entrar en moratoria??? 24476?
gracias!

#46177  por maria juana

puede jubilarse, puede acogerse a la moratoria de la 24476 PERO la deuda debe estar canceladapara poder percibir ese otro beneficio.-

#46211  por paolamdq

Hola silvia222 fijate en el foro todo lo que hay escrito sobre Amparo... seguro que te va a servir de mucha ayuda... exitos..Paola

#46247  por silvia222

maria juana escribió:puede jubilarse, puede acogerse a la moratoria de la 24476 PERO la deuda debe estar canceladapara poder percibir ese otro beneficio.-
perdon, pero no comprendo, la verdad que nunca tuve el caso de una pensionada que solicite jubilacion.... como es que la deuda debe estar cancelada para poder percibir la jubilacion si justamente se puede acoger a la moratoria????
un millon de gracias, Sil

11

#46271  por dragates

No habia problema que lo hiciera hasta abril de este año, a partir de mayo si ya tiene un beneficio no puede recibir otro salvo que pague la moratoria de contado.
no podes jubilarla y que de ahi le vayan descontando la moratoria.
repito, tendra que pagarla de contado.

suerte.

#46274  por Yanina Rodriguez

MI PREGUNTA ES ASI

YO HICE UNA JUBILACION DE UNA PENSIONADA, CON LA VENTAJA DE QUE ESTA SEÑORA TIENE 90 AÑOS!!! Y 4 AÑOS APORTADOS COMO AUTONOMO , ASI QUE TOMANDO TODO LA DEUDA DE LA MORATORIA EN 1 CUOTA ME DIO $876
AYER LA PAGO, AHORA PREGUNTO, SACO EL TURNO COMO SIEMPRE Y NOS PRESENTAMOS CON LO MISMO DE SIEMPRE....SICAM, CUOTA 1 PAGA , DNI Y DEMAS???

#46434  por marcegaleano

Yanina Rodriguez escribió:MI PREGUNTA ES ASI

YO HICE UNA JUBILACION DE UNA PENSIONADA, CON LA VENTAJA DE QUE ESTA SEÑORA TIENE 90 AÑOS!!! Y 4 AÑOS APORTADOS COMO AUTONOMO , ASI QUE TOMANDO TODO LA DEUDA DE LA MORATORIA EN 1 CUOTA ME DIO $876
AYER LA PAGO, AHORA PREGUNTO, SACO EL TURNO COMO SIEMPRE Y NOS PRESENTAMOS CON LO MISMO DE SIEMPRE....SICAM, CUOTA 1 PAGA , DNI Y DEMAS???
Mandala directamente por web, si la deuda esta cancelada no hay problema.
 #46491  por silvia222

dragates escribió:No habia problema que lo hiciera hasta abril de este año, a partir de mayo si ya tiene un beneficio no puede recibir otro salvo que pague la moratoria de contado.
no podes jubilarla y que de ahi le vayan descontando la moratoria.
repito, tendra que pagarla de contado.

suerte.
ok, y muchas gracias por responder!!!
a ver si entiendo¿? jeje,

entonces yo le haria la moratoria (24476) y lo que me de, en vez de ponerlo en 60 cuotas (como siempre) lo hago en un pago y veo cuanto me da..... esto, ella debería abonarlo de contado y entonces si, solicitar el beneficio de la jubilacion..... es asi??

bueno, gracias nuevamente por ayudarme!! sil

#46555  por silvia222

gracias por responderme... sigo esperando..

saludos. sil

#46846  por laura525

perdon pero sigo esperando respuesta, lo que pasa que a lo sumo entre mañana y pasado debo dar una respuesta.... gracias!