Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLAVE FISCAL, solo se retira de afip?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #46248  por silvia222

hola, consulto si la clave fiscal solo se retira de afip, o hay algun otro medio y tambien si es personal??

gracias.,, sil
 #46278  por Soniaabril

[quote="silvia222"]hola, consulto si la clave fiscal solo se retira de afip, o hay algun otro medio y tambien si es personal??

gracias.,, sil[/quote]

La clave fiscal, se habilita en Afip, con los datos del cliente, ingresas a la pag. de afip, te vas a clave fiscal, usuarios sin clave fiscal, completas los datos, seleccionas una clave compuesta de letras y numeros( creo que son cuatro letras y dos mumeros)una que no te olvides, imprimis el formulario final, se lo das al cliente para que concurra a la dependencia que le corresponda a su domicilio, con su dni, y la habilita, de ahi en mas ya estas habilitada para trabajar con sicam, la otra es mandarlo solo al cliente que saque la clave y que te la traiga, eso si despues cuando ingresas a la pgna. la cambias para mayor seguridad por la que vayas a usar vos. Ya no aceptan form de clave con firma certificada para que se la hagas vos, asi que sí ... es personal. Espero que te sirva la info. Suerte
 #46493  por silvia222

Soniaabril escribió:
silvia222 escribió:hola, consulto si la clave fiscal solo se retira de afip, o hay algun otro medio y tambien si es personal??

gracias.,, sil
La clave fiscal, se habilita en Afip, con los datos del cliente, ingresas a la pag. de afip, te vas a clave fiscal, usuarios sin clave fiscal, completas los datos, seleccionas una clave compuesta de letras y numeros( creo que son cuatro letras y dos mumeros)una que no te olvides, imprimis el formulario final, se lo das al cliente para que concurra a la dependencia que le corresponda a su domicilio, con su dni, y la habilita, de ahi en mas ya estas habilitada para trabajar con sicam, la otra es mandarlo solo al cliente que saque la clave y que te la traiga, eso si despues cuando ingresas a la pgna. la cambias para mayor seguridad por la que vayas a usar vos. Ya no aceptan form de clave con firma certificada para que se la hagas vos, asi que sí ... es personal. Espero que te sirva la info. Suerte
ok, muchas gracias, entonces confirmadisimo que es personal, para hacerlo de esa forma (que vaya el cliente) con su dni y la saque. tambien confirmame please, es solo en la afip que corresponde a su domicilio? no puede ser en otra?
bueno, muchas gracias, Sil

#46842  por laura525

yo tambien tengo esa duda... la clave fiscal, se puede sacar de cualquier dependencia de afip o solo la del domicilio de quien solicita la clave??
gracias

#46931  por Soniaabril

Si no cambiaron las cosas, es en cualquier dependencia, por lo menos era si hasta hace unos 3, 4 meses, yo presentaba todas en la misma afip y no habia drama, pero como ahora cambio, haciendo el tamite personal cuando antes se podia con firma certificada, no se. Pero antes era en cualquier dependencia del afip, asi que tirense el lance, vieron como es esto, la burocracia cambia todos los dias... suerte