Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Categoria laboral dentro del 130/75 (comercio)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #462858  por akademico

Les paso a explicar, tengo una clienta que es programadora, como sabran sus tareas no estan comprendidas por el Convenio de Comercio y en su recibo de sueldo figura "Fuera de Convenio", pero si no estoy equicocado el convenio aplicable lo da la actividad de la empresa, la cual es el desarrollo y venta de programas de computacion, es decir se aplicaria el Convenio de Comercio pero ahora bien mi pregunta es en que categoria la encuadro, o en su caso esta bien que este fuera de convenio?

La realidad que quiere irse y estoy intentando encontrar una injuria grave para considerarse despedida.

Espero su ayuda

Gracias.-
 #462864  por MORGAN

No se si entra en el 130/75, hay muchos CCT de empresa, si esta no tiene uno llamá al sindicato y preguntá, fijate si lo que le pagan es menos de lo que establece el CCT porque sino para que.
 #463209  por aguchi

Las empresas de desarrollo de software por lo gral están fuera de convenio.
Por otro lado, como bien dice Morgan, este tipo de empleados suele cobrar bastante más que cualquier categoría del CCt de comercio.
Si necesitas si o si encuadrarlo, podes encararlo por el lado que el cct 130/75 se aplica a empresas de comercio y servicios. La venta de un producto de software para mi es comercio, y si no, estas empresas tambien brindar un servicio (por lo gral mantienen los productos que vende, administran bases, etc)
Saludos!