Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido con causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #462522  por miry77

hola:
quisieran q me oriente si puedo hacer algo , un sr trabajo 7 años fue hablar con su jefe y le dijo que el iba a renunciar y que le mande un teleg para poder cobrar fondo de desempleo, todos de acuerdo.
resulta que el 10 de noviembre recibe una CD donde el empleador manifiesta que lo despide con justa causa por haber faltado sin aviso y modo injustificado al trabajo por registrar varios antecedentes de sanciones disciplinarias y ect....y por lo tanto Haberes no indemnizatorios y certificado de trabajo a su disposicion. yle pagaron ahora el aguinaldo vacaciones no gozadas sac proporcional
que puedo hacer con esta CD no puede ir al anses para cobrar fondo desempleo, no puedo reclamar indemnizacion porq lo hecho con justa causa por mas q sea mentira pero como lo pruebo??
gracias si alguien me puede ayudar
saludos
 #462622  por chiqui79

tenes que discutir la causa alegada del despido negando todo. el que tiene que probar la causa de modo fechaciente es el empleador, no el trabajador. con el intercambio terminado y todo controvertido te dan el seguro de desempleo.
 #462677  por miry77

graciasss por contestarme.
entonces vos decis q mande ahora un telegrama ley negando todo y que se considera despedido sin justa causa y con ese telegrama ley vaya a anses hacer el seguro de desempleo.
saludos *flor*
 #462703  por leticiacampana2009

coincido con chiqui, manda telegrama rechazando causal de despido por improcedente, temerario y malicioso etc. etc etc..., pero hacelo mañana mismo.-
 #462709  por miry77

gracias por su colaboracion, que dios le recompense por las molestias y su tiempo en responder,
sludos *flor*
 #462854  por MORGAN

No se debe considerar despedido porque ya fue despedido, debe rechazar "la causa" del despido y reclamar indemnizaciones por despido incausado.
 #462906  por toto562

Primero y principal, debes corroborar si efectivamente ha sido suspendido o ha tenido apercibimientos por faltas a la patronal. Si no es asi no te preocupes y procede a rechazar la causal de despido ya que las sanciones y/o apercibimiento deben estar registradas, sino en¿l empleador se le hace muy dificil probarlas.
 #462928  por febrero

pero no hacía falta inventar una causal de despido. si no me equivoco, con una extinción por voluntad de ambas partes otorgan el seguro de desempleo. no se... podrían dejar de lado el intercambio epistolar y hacer una presentación espontánea ante el SECLO, o mediante acta notarial.
 #462979  por cresta

El tema es como dice morgan lo que debes es rechazar la cusal de despido y reclamar las indemnizaciones por despido incausado. Sdos.
 #463383  por miry77

hola a todos mil gracias por sus opiniones y consejos... ya tengo claro de como contestar la cd espero q vuelva mi cliente jaja porqq no aparecio hoy..
q tengan suerte con el trabajo..... *suerte*