Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazan apelación en Comisión médica, preparo demanda?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461772  por grillorente

Estimados, me han denegado un recurso de apelación en la Comisión Médica, motivo por el cual voy a presentar demanda por inconstitucionalidad de la LRT.
Mis dudas son las siguientes:
1) Fuero de presentación: Mi cliente tiene domicilio y laboraba en provincia, pero la empresa tiene domicilio en capital (de hecho hubo seclo por despido y conciliaron)... debo presentarla en el juzgado federal de pcia?
2) Plazo para presentar la demanda: Rige el mismo que para apelar ante la Comisión médica, es decir, 10 días?
3) No se bien como encarar la demanda, si como accidente de trabajo y planteo ahí mismo la inconsitucionalidad de la ley o hay un modelo de demanda especial?
4) Contra quién la dirijo? Porque ya no labora mas en la empresa y como dije mas arriba, conciliaron por lo que le adeudaban por el despido... voy contra la ART y también la empresa? Porque en SECLO nada se habló de este tema...
Millones de gracias, cualquier aporte es bien recibido!!!!! :)
 #461813  por diegogvillamayor

hola, te respondo.
1. )presenta en capital que es mas rapido.
2.) no, esos plazos son si seguis todo el camino de las comisiones medicas y demas si vas por incost son los plazos de la LCT y demas.
3.- como accidente de trabajo y ahi planteas la incost.
4.- vas contra los dos.

saludos.

igual espera otras respuestas por las dudas.
 #462728  por grillorente

Gracias Diego!
Deberé iniciar SECLO entonces... influye que ya haya tenido SECLO con la empresa por el tema del despido? La verdad q no me imaginé que iban a rechazar en la Comisión Médica y como el reclamo estaba en curso no metí el tema del accidente...
 #462764  por diegogvillamayor

si el tema del accidente no lo llevaste al seclo, como bien decis lo tenes que iniciar.
Te digo la verdad en mi experiencia nunca voy a la comision medica y demas, nunca te ofrecen algo coherente, siempre planteo inconst y demanda.

saludos.
 #462933  por grillorente

Gracias Diego! voy a seguir tu consejo...
No es in itinere Morgan.... pero por qué haces esa diferencia?
 #462988  por grillorente

Para mi tampoco... igual en este caso en concreto no es in itinere... gracias!
 #463180  por diegogvillamayor

hola, no concuerdo con MORGAN, siempre vas contra los dos, en todas las mediaciones y juicios que tuve siempre han pagado los dos, es decir hemos arreglado suponete 50.000 y pago 40.000 la art y 10 puso la empresa.
el 90 % de mi expericia fue asi .

saludos.