Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No se Que hacer!! Ayuda!! Caso Dificil :-(

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #462179  por romynac75
 
Amigos del Portal!!!

Haber si alguien se les ocurre como puedo solucionar este problema... Presente una diligencia preliminar y el juez me la rechazo... Era para solicitar la copia certificada de un expediente de un organismo público porque la necesito para poder entablar la demanda, ya que sin esa copia carezco de prueba… Es para una acción declarativa.

El juez me lo rechaza diciendo que no encuadra en el art 323 cosa que la verdad no entiendo porque para mí encuentra perfectamente que son diligencia preliminares... con el Art. 326 que no me lo rechazo que prueba anticipada en su item 3 que es pedido de informes...
Me pide que acredite el vínculo cosa que tampoco puedo hacer porque si lo tuviese hubiera demandando directamente, porque es para una persona que la llamaron a cobrar una indemnización por desaparición forzada pero como pasaron 30 años no le quedo ninguna documento que le acredite el vínculo con el desparecido… Ojo!! El organismo público que la llama al cobro si tiene la copia de la documentación por algo la llaman pero no nos quiere dar esa copia ni no es por orden de un juez por eso solicite como medida previa la copia de este expediente para poder demandar por desaparición forzada requisito que también exigen para el cobro.

Encima y para completar me dice que no esta constituido bien el domicilio y acá si que no entiendo mas nada constituí domicilio en el radio del juzgado interviniente y me contesto eso!!!

Les pregunto porque no se qué hacer… Busque Palacios y los mejores autores y no creo que este mal pero como puede ser que no me este dando cuenta de algo porque no es un caso fácil les pido su ayuda.. y Que harían ustedes??? Que recuerdo puedo presentar en contra de este proveido.... y que plazos tengo??? Bueno todos los que se les ocurra tiren ideas que todo me puede servir...

Gracias!!
 #462699  por leticiacampana2009
 
romynac75, haber si puedo darte una mano, contra esa resolucion del juez, recurso de revocatoria?, podria ser, plazo creo no estoy segura 10 dias luego de que te han notificado, con buen fundamento el recurso, fijate bien los plazos, esto es donde? que juzgado me refiero?, capital o pcia., bueno pasame esos datos mientras tanto veo si encuentro algo al respecto
 #462953  por sole10
 
Iniciaste como "Medida preliminar"?

En realidad está bien desestimada la pretensión,ya que lo que solicitás no se encuentra contemplado en el art.323 del CPCC ni en Pcia.de Buenos Aires ni en el de Nación.

Deberías haber iniciado la Acción declarativa contemplada en el art.322 del CPCC,imprimiéndole al trámite el curso sumarísimo;en vez de solicitar copia certificada,deberías pedir se remita "ad effectum videndi et probandi" el expte.administrativo que necesitás.