Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio para homologar reg.visitas, cuota aliment....

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #460350  por gladysmi

Estimados foristas esta es la cuestión: Termine el año pasado un divorcio en pcia. y ahora quieren hacer un convenio para homologar sobre: cuota alimentaria, tenecia, regimen y "acuerdo de venta de la propiedad (uno bien de la soc.cony.) y repartirse el dinero de esa venta".
El tema es cuanto cobrarle: si yo junto con una colega patrocino a los 2, o si la sr. prefiere que la patrocine a ella sola y él traiga su abogado? y si solo quieren hacer el convenio sin homologar?
Por favor orientenme que quiero terminar cuanto antes de este embrollo (son bastantes complicados los dos!!!)
Gracias!
 #461808  por diegogvillamayor

por el convenio para liquidar la soc 6/10 % estaria bien. Total es en forma privada, vos ni figuras ahi.
por tenencia, alimentos, y visitas minimo 3 cuotas alimentarias mas lo que te regulen en la homologacion.
claro esta no se de cuanto es la cuota y tampoco el valor de la propiedad. Pero podes armar todo en un combo.

saludos.
 #461812  por gladysmi

Gracias Diego por tu respuesta. Yo prepare un convenio,un combo como vos decis,y me puse como patrocinante de la sra. y al sr. le puse como patrocinante a una colega amiga.
Incluyo ,o mejor dicho menciono (porque ya esta todo aclarado) la tenecia, las visitas, cuota alimentaria y "compromiso de venta de la propiedad" y que cada uno se quedara con el 50%de la venta. La idea es presentarlo en el juzgado, y homologar,3000 pesos creo que esta bien,mas aportes, estoy muy descolgada?
 #461830  por diegogvillamayor

hola, sigo sin saber el monto de la cuota y el valor del bien, pero creo que es un regalo.
minimo tenes que cobrar 1000 cada cosa.
o vos me decis 3.000 por abogado???????
 #461926  por gladysmi

Hola Diego, 3000 es por los 2 letrados. La cuota es simbolica de 300 o 400 pesos.El valor del bien,que esa serìa la cuestion, ni se menciona, solo que se vendera y repartiran el importe, ni siquiera se inscribira. Por eso me parece no cobrar % sobre el mismo, o si?
 #461983  por diegogvillamayor

cada uno decide como cobrar, pero 3000 por todo eso y por los dos abogados me parece demasiado poco.
si la cuota es 400 por ese convenio solo deberias cobrar 1200 + 1000 de tenencia + 1000 de visitas como minimo....
despues por la propiedad se cobra siempre un %, porque alguna vez la van a vender, fuera que no se mensione el valor, este existe, de ultima toma el valor fiscal y no el real.

saludos.
 #462959  por gladysmi

Gracias Diego nuevamente. La cuota sería de $400.- por los 2 menores, y el valor de la propiedad es de U$S 70.000.- Voy a seguir tu consejo.
Aca el tema que la clienta es amiga, y llora, llora, y todo le parece mucho (pero tiene con que). Gracias igual, veré como lo manejo.