Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de honorarios.-

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #462968  por drclaudio22

Hola colegas, hice mi primera ejecución de honorarios y me paso lo siguiente: mi cliente ya había venido a mi antes y le hice unos tramites, le cobre y le di recibo común. Posteriormente le inicio un juicio "x" contra su mujer, juicio al que después renuncio al mandato por diferencias con mi cliente, y pido regulación de honorarios. La cuestión es que se forma incidente, se libra mandamiento, y ahora mi cliente contesta con una fotocopia simple del recibo que le di oportunamente por otro trabajo. ahora tendría que contestar eso, que recomiendan?? Mi idea sería plantear la falsedad de firma, la falsedad del recibo ya que no consta número de expte., o que más puedo plantear? tambien hay que considerar que es fotocopia simple. Cualquier aporte, les agradezco.-
 #463030  por diegogvillamayor

si es fotocopia simple desconoce directamente todo el documento y listo, no van a poder peritar nada. Pero asegurate que ellos hayan acompañado la fotocopia y no el original y este este en el expediente.
si acompañaron el original y es tu firma y demas argumenta que fuer por otros motivos y que en ningun lado del recibo hace mension al pago de esta deuda y demas.
para la proxima aprende con cada recibo que das a poner porque motivo lo das.