Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se los notifica si estan en otra provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #461848  por maria80

Colegas, soy abogada en una provincia del interior del pais, necesitaria que me expliquen, si es posible, como es el tràmite, les comento, que estoy por el demandado, tengo un juicio y como prueba debo:
1. Hacer absolver posiciones al actor, como es el tramite para notificarlo en Bs As, si es que como dice mi CPCC, no quiere hacerlo en mi provincia, ante el juez de la causa?
2. Quiero notificar a una persona como testigo, para que reconozca un documento, ella tambièn està en Bs As.
3. Debo solicitar un informe ambiental en el domicilio del actor, que como les dije se encuentra en la Provincia de Buenos Aires.
Si me pueden dar una mano, por supuesto yo pido todo esto y se libraran oficio o exhortos a Bs As, y como sigue el tramite alli?. Espero sus respuestas, Gracias
 #463064  por ANITABAKER2009

LA LEY 22.172 ES LA QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA TODAS LAS CUESTIONES INTERPROVINCIALES. LO QUE DEBES HACER EN AMBOS CASOS ES UN OFICIO LEY QUE LO FIRMA EL JUEZ DE TU PROVINCIA Y DONDE ESTE LE SOLICITA A UN JUEZ DEL MISMO FUERO PERO DE LA PROVINCIA DONDE SE ENCUENTRA TU ABSOLVENTE Y TESTIGO , QUE LE TOME LA CONFESIONAL Y LA TESTIMONIAL, TAMBIEN EL JUEZ OFICIADO ORDENA LAS NOTIFICACIONES DE LAS AUDIENCIAS, NO TE OLVIDES DE HACER EL OFICIO LEY Y ADJUNTAR LOS PLIEGOS CORRESPONDIENTES.UNA VEZ QUE SE TOMAN LAS DECLARACIONES EL OFICIO LEY ES DEVUELTO AL JUZGADO DE ORIGEN Y ASI YA TENES PRODUCIDA LA PRUEBA. SALUDOS
 #463253  por maria80

Hola Gracias por responder, una pregunta es la siguiente, lei en la ley sobre regulacion de honorarios, en este caso porsupuesto se debe pagar honorarios por el diligenciamiento de las notificaciones, pero cuando se tomen la testimonial, la absolucion y se realice el informe ambiental, en su caso, se deberá pagar ese trabajo de la justicia?.Gracias