Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Declaratoria de herederos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #453820  por lucrep
 
hola, soy de la pcia de Santa Fe , es la primera vez que tengo que iniciar una declaratoria de herederos,me prodrían ayudar con la documentación que necesito ?? y también quisiera saber cómo es el tema de la publicación de los edictos.. cuánto necesitaría de adelanto paar respaldarme de todos los gastos? espero em puedan dar una mano!! saludos
 #453883  por SILVESTRE
 
Lucrep, supongo que te referis al inicio de una sucesión, donde llegaremos a la famosa Dec. Her..-
Sos de Santa Fe y me pierdo con algunas cositas. Precisas certificado de defeuncion y demas certificados que acrediten el vinculo de tu cliente/s con el causante.-
En Bs As, pagamos anticipo previsional y un bono, no se en Santa Fe.-
y luego los edictos en el diario y en el boletin oficial, en tu caso sera el de tu prov.-
hasta la dh, pedile como minimo $ 800, digo no? para que te quede para el cafe y la yerba.-
Espera respuestas de un colega santefecino.- SILVESTRE
 #454028  por lucrep
 
hola silvestre! si me refiero al inicio para obtener la declaratoria de herederos.. yo pedi las actas de matrimonio, defuncion del causante y partidas de nacimiento de los hijos y no se si falta alguna otra documentación..
gracias igual por la buena onda.. saludos!!
 #455067  por SILVESTRE
 
Que tal, esa es la documentacion que precisas, con eso tenes que iniciar el juicio sucesorio suerte
 #455165  por mariana0127
 
Para iniciar el sucesorio necesitas las partidas de defunciòn del causante y de nacimiento de los herederos. Hay que pagar un sellado de $9.- por la escrito de iniciacion; una vez que presentas el primer escrito el primer decreto del juez declara abierto la DH y ahì te ordenan:
-publicar edictos en el boletìn oficial: redactas vos el edicto. en dos copias y lo dejas a la firma ( lo fima la secretaria) despues lo retiras a uno y lo llevas al banco, ahì tnes que pagar $15.- y guardarel comprobante de pago para despues adjuntar al expediente) , y fijate en el mismo compronate te dice que dìas sale publicado, para despuès ver en el boletìn of. y sacar copia y agragar al expediente.
- publicar edictos en el estrado: redactas el edicto vos lo dejas a la firma, despues la misma gente de mesa de entrada los cuelga, cuando pasan los dìas desde la fecha q va constar como dìa en que se fijo, lo retiras y agregas al exp.
-oficio a la adm. pcial de impuesto: lo redactas y firmas vos por triplicado y presentas en API;
- oficioley 5110 a la caja de asistencia social : redactaspor triplicado y firmas, si no sos de sta fe cap, envias por correo con otro sobre adentro y estampilla para que te lo devuelvan;

-informe al registro de procesos universales: creo q tiene costo de $3, lo sacas del a pag del poder judicial de sta fe al formulario y completas y firmas.
 #456002  por lucrep
 
hola gracias por la grna ayuda que em diste! vos tenés algún modelo de los oficios y edictos ? para darme una idea de como encarar el texto..
te hago otra pre¿gunta, una vez que sale la decl pr el juez, debo solicitar que oredene la inscripción en el registro?
y con respecto a la denuncia y división de los bienes, se hace aparte una vez que ya esté la declaratoria no?puieden los herederos dejar para más adelante este paso ? saludos y gracias de nuevo
 #461410  por lucrep
 
Alguien me puede ayudar con esta duda:.
soy de pcia de santa Fe, quisiera saber cuantos poderes debo presentar ya que tengo 4 herederos ( viudo y tres hijos) uno para cada uno o solamnete uno que incluya a los cuatro?
la otra pregunat es la siguiente: en el escrito de pedido de declaratoria de herederos y lso oficios que se deben enviar..deben firmarlso los herederos tambien o vatsa con mi firma?? pregunto porque en Bs As no obstante el poder deben firmar todos cada escrito que se haga..
Espero que me puedan ayudar, lo necesito con urgencia!!saludos
 #461523  por martinhm77
 
lucrep escribió:Alguien me puede ayudar con esta duda:.
soy de pcia de santa Fe, quisiera saber cuantos poderes debo presentar ya que tengo 4 herederos ( viudo y tres hijos) uno para cada uno o solamnete uno que incluya a los cuatro?
la otra pregunat es la siguiente: en el escrito de pedido de declaratoria de herederos y lso oficios que se deben enviar..deben firmarlso los herederos tambien o vatsa con mi firma?? pregunto porque en Bs As no obstante el poder deben firmar todos cada escrito que se haga..
Espero que me puedan ayudar, lo necesito con urgencia!!saludos
Hola. En una sola escritura te apoderan los cuatro, no hace falta un poder por cada heredero.
El escrito de declaratoria, como todos los demás (salvo para disponer los bienes por tracto o cesion) si sos apoderada basta con tu firma. Justamente el sentido del poder es que no tengas que llamar a firmar a los herederos ante cada presentación que hay que hacer en el sucesorio (o en cualquier otro juicio)
Lo que decis de la Pcia de bs As me parece un tanto raro, no creo que sea asi...
Suerte
 #461729  por lucrep
 
Hola, gracias por contestarme.. lo de buenos aires es así porque tengo una amiga colega y me comentó que ellos se manejan de esa manera y piensan que mucho sentido no tiene el pedir poder porque después ante caad escrito tienen que llamar a lso herederos..
Bueno gracias de nuevo saludos
 #462561  por lucrep
 
Mis clientes quieren saber cuánto debo cobrarles de honorarios hasta la declaratoria de herederos, si bien hay bienes por el momento no los quieren denunciar , cómo calculo mis honorarios?? soy de la provincia de santa Fe
 #463107  por cristinecristal
 
LUCREP LOS HONORARIOS POR LA DECLARATORIA DE HEREDEROS TE LOS VA A REGULAR EL JUEZ, VOS LO QUE PODES PEDIR A TUS CLIENTES ES PARA GASTOS. SALUDOS