Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EN RECLAMO POR DAí‘OS POR ACCIDENTE DE MICRO EN RUTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #45489  por marto2005

Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: Me vinieron a ver algunos pasajeros de un micro que choco en la ruta. La gran mayoria con daños fisicos (fisuras, fracturas, lesiones oculares, cortes en las manos, etc.). Supuestamente la culpa fue del conductor (por como me lo relataron seria asi). Como encaro el tema? incluso sigo contactando gente accidentada. Lo que se es que la mutual aseguradora esta contactandose con algunas personas para ofrecerle una misera suma y le hacen firmar que nada tienen que reclamar a futuro por ningun concepto. En cuanto a pruebas, puedo contar con pasajes, diagnosticos medicos, radiografias, recetas y tickets de compra de medicamento (esto solo en algunos casos). Conviene que les aclare que la mutual puso a disposicion de los damnificados atencion medica en una clinica, pero solo algunos optaron por atenderse en ese lugar.
Entonces: 1) la idea es ir a mediacion, tendria que enviar CD a quien e intimando que?
2) puede hacerse una accion conjunta donde varios pasajeros reclamen o debe reclamarse en forma individual?
3) algunos pasajeron son de prov. y otros de cap. (el accidente fue en el norte argentino) en que jurisdiccion radicaria el juicio?
4) alguien puede informarme acerca del varemo medico que existe para determinar la cuantia en $ de las lesiones?

En definitiva, necesitaria por favor si me pueden orientar en los pasos a seguir en este tipo de reclamos, nunca hice un daños similar, y me parece un poco complejo con muchas cosas a tener en cuenta (daños fisicos comprobables, daño psicologico, perdida de objetos personales, etc.)
Espero respuestas y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

#45495  por JOSEFINAIB

Yo iniciaría una accipon conjunta, además el domicilio es le del lugar del accidente, no de los domicilios de los damnificados.
Yo mandaría una cd a la empresa de transportes por daños y perjuicios. Evaluá cada daño y fundalo en jurisprudencia previa.
suerte y exitos

#46338  por "doctoraZA"

HOLA COMO ESTAS? QUISIERA A GREGAR A LO QUE BIEN TE SUGIRIO LA FORISTA JOSEFINA, QUE EN ESTE TIPO DE CASOS LA RESP ES OBJETIVA, ES DECIR ES LA EMPRESA , EL CHOFER, LOS QUE VAN A TENER QUE DE MOSTRAR QUE EL ACCIDENTE FUE RESPONSABILIDAD DE OTRO, Y NO DE ELLOS, ESTO ES ASI PORQUE EXISTE LA OBLIGACION TACITA DE SEGURIDAD EN EL CONTRATO DE TRANSPORTE, Y AL INVERTIRSE LA CARGA DE LA PRUEBA, TE FACILITA LAS COSAS, SOLO TENES QUE RECLAMAR, METE LA MEDIACION, SEGURO ARREGLAN,( TIENEN TODAS LAS DE PERDER) ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO SALUDOS!! CONTANOS COMO TE FUE SI? :D