Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que me quieren decir con esto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463299  por dravicka

Hola a todos: ayer fui a ver una causa por estafa donde mi cliente es el damnificado y en el juzgado me informaron que conexaron la causa con otra anterior por el mismo delito que cometio el imputado, fui a la fiscalia donde conexaron la causa y no puedo ver el expte hasta tanto constituya como querellante, y me dijieron que el imputado esta procesado sin prision preventiva. Que me quisieron decir???????
Ya tengo la querella hecha que debo pagar en cap.fed ademas del bono del colegio?
Aclaro que es mi primer causa penal por eso las preguntas que pueden parecer muy basicas pero que yo no les encuentro respuestas.
a todos Gracias :oops:
 #463303  por chiqui79

procesado: con auto de procesamiento
Sin prision preventiva: en libertad durante la sustanciacion de la causa.
 #463335  por dravicka

gracias chiqui siempre atendiendo mis dudas!!!! tenes idea si ademas del bono en capital debo abonar algo mas para presentarme en la querella? de vuelta gracias!!!!!!!

Ah: todos los dias que hago la recorrida por los juzgados me acuerdo de tu anecdota y ante cualquier inconveniente responderè igual que vos gracias de nuevo!!!!!!!!!
 #463338  por feragus

dravicka escribió:Hola a todos: ayer fui a ver una causa por estafa donde mi cliente es el damnificado y en el juzgado me informaron que conexaron la causa con otra anterior por el mismo delito que cometio el imputado, fui a la fiscalia donde conexaron la causa y no puedo ver el expte hasta tanto constituya como querellante, y me dijieron que el imputado esta procesado sin prision preventiva. Que me quisieron decir???????
Ya tengo la querella hecha que debo pagar en cap.fed ademas del bono del colegio?
Aclaro que es mi primer causa penal por eso las preguntas que pueden parecer muy basicas pero que yo no les encuentro respuestas.
a todos Gracias :oops:

Cuándo decís que cometió el mismo delito, te referís a que el imputado se habría mandado otra estafa?. Si es así, lo que hicieron fue acumular las causas por darse uno de los supuestos de conexidad de causas, en este caso, que a una persona se le imputaren varios delitos. Tenés que ver si cuando te dicen que lo procesaron, se refieren a que lo procesaron por el delito que le interesa a tu cliente, porque tal vez está procesado sólo por la causa que se acumuló. O sea, esto sería así: A estafa a B y a C. B le inicia una causa a A. Más adelante, C le inicia también una causa a A. Por regla de conexidad, corresponde que ambas causas que tiene A tramiten en un mismo juzgado. No obstante, A puede haber sido procesado por la estafa en perjuicio de B, pero no todavía respecto a la estafa que perjudicó a C.
 #463341  por feragus

Ah, no respondí algo. Sólo el bono y acordate que firma tu cliente salvo que tengas poder especial.