Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA LABORAL INTIMACION 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #462649  por petitium

HOLA A TODOS, HICE UNA INTIMACION POR LEY 24013 Y PUSE FECHA DE INICIO DE LA RELACION LABORAL Y FECHA DE EGRESO, CON LO QUE ME CONTESTARON EL TELEGRAMA DEICIENDO QUE NO ERA PROCEDENTE LA INTIMACION POR LEY 24013 ALGUIEN SABE COMO REVERTIR ESTA SITUACION. SE TRATA DE UNA RELACION LABORAL ENCUBIERTA COMO MONOTRIBUTISTA
GRACIAS
 #462848  por MORGAN

Pero que macana, hay que consultar a los colegas con más experiencia. Mandá otra, pero consultando fuera de este foro porque no sabemos los detalles de la relación y el consejo o sugerencia pede ser errada, manifestando que procedan a registar conforme fecha de ingreso tal, categoría tal, etc. aclarando que se deslizó un error al consignar que hubo egreso cuando lo real es que hubo negativa de tareas ante testigos.
 #462901  por toto562

Lo que pasa es que la 24013 rige para los empleados que se encuentran en actividad, vos tendrias que haber puesto " Encontrandome laborando en relacion de dependencia desde el...........cumpliendo tareas los dias........... en las horas.......... percibiendo un salario de ........ bajo el convenio colectivo.............., intimo plazo de 48 hs, proceda a registras la relacion laboral....... bajo apercibimiento de que en caso de silencio o resúesta injuriate me considerare despedido por su exclusiva culpa.....

De todos modos, si ya la mandaste asi, hace como dijo morgan, volve a enviar otra consignado que habiendo omitido lo narrado supra y ahi lo pones......., acordate que en un eventual proceso siempre rige el principio in dubio pro operario, y el principio de irrenunciabilidad, asique yo te diria que le mandes otra con las correcciones. Saludos y espero haberte sido Util
 #463570  por tomas26

Y el telegrama a la afip lo enviaste?.
 #463690  por petitium

tomas26 escribió:Y el telegrama a la afip lo enviaste?.
SI EL TELEGRAMA A AFIP LO ENVIE, SOLO QUE ME EQUIVOQUE AL PONER FECHA DE EGRESO QUERIA PONER QUE EN ESE MES SE COBRO EL ULTIMO HABER
 #463699  por petitium

CON LA 25323, TENDRIA UNA INDEMNIZACION MAS QUE JUSTA PARA MI CLIENTE, EL TEMA QUE HICE LA INTIMACION POR LA 24013, TENGO ENTENDIDO QUE LOS JUECES EN CASO DE NO DAR LA APLICACION
DE LA 24013, DAN LA 25323. LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE QUEDE CONFIGURADO EL DESPIDO INDIRECTO
SALUDOS