Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido y transferencia fondo de comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #463358  por DraLila

Colegas, el caso es el siguiente:

Una persona trabaja 3 años en negros para una libreria. A los 2 años lo trasladan a otra sucursal, en la cual trabaja durante 3 meses. Hace unos dias, el dueño le informa que va a transferir el fondo de comercio y que por lo tanto prescinde de sus servicios. Sin embargo, habla con los nuevos dueños y estos lo toman, en otro horario y lo registrarán pero sin respetar la antiguedad ya que consideran que la transferencia se hizo sin el personal. Se que en caso de transferencia de fondo de comercio ambas partes son responsables solidariamente, por lo cual podria intimar a registrar bajo real fecha de ingreso, etc etc a ambos. Sin embargo, mi cliente quiere reclamar solo indemnizacion al anterior dueño, ya que quiere conservar su fuente de trabajo. Les parece viable mandar telegrama al dueño anterior intimando a que ratifique o rectifique el despido verbal sin hacer mencion a la transferencia de comercio? Como la relacion estuvo totalmente en negro, supongo que contestaran negando la relacion laboral, por lo cual podría llevar a cabo el reclamo sin involucrar al actual dueño, y llevarlos al SECLO. En realidad fue despedido, y luego fue contratado por los nuevos dueños, como lo ven? El problema que tengo es que no se como no involucrar a los nuevos dueños. Cualquier consejo me sirve, muchas gracias
 #463844  por GU

Creo que estas bien encaminada. Si tene presente que los antecedentes que declaren pueden ser perjudiciales para argumentar a futuro un defecto de registracion (tardia), ya que el empleado esta reconociendo la relacion laboral como una nueva.

Pero creo que la idea no es mala.

Aguarda mas opiniones.

Salutes!