Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejecuc fiscal ingresos brutos APELACION??

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #463821  por GRACE 68
 
hola foristas!!
les consulto lo siguiente: me iniciaron un ejecucion fiscal en 2008.
se trata de una deuda que mi pariente no sabia que existia, poque estaba pagando puntualmente ingresos brutos todos los meses.

que paso ? primero el impuesto figuraba a nombre de una persona fisica luego èsta, forma una sociedad de hecho, empieza a `pagar compo tal y nunca el contador ,le dio de baja al anterior.ahora le reclaman esos impuestos obviamente impagos.

le llega la demanda , yo no hago tributario la contesto dentro de mis posibilidades, trato de oponer una excepcion de pago(paga pero no le que se reclama) pero ahora contestan mis excepciones y desconocemn la documental que presento x no tratarse de la deuda que se reclama y rechazan todo en definitiva.

que me aconsejan hacer?
apelo? cunatos dias tengo para apelar en este furo?
hay que fundamentar?

hablo con el abogado para llegar a un arreglo?
o tienen alguna otra alternativa que les haya servido a uds en su experiencia?

muchas gracias!!espero con ansias sus respuestas!!!
 #464332  por fermagro
 
en los apremios en la pcia de bs .as. el plazo de apelacion es de 5 días y tenes que fundamentar el recurso.
de ultima habla con el apoderado para acogerte a alguna moratoria
 #464363  por Tuiti
 
Yo no apelaría, considero que lo único que conseguirás es seguir generando gastos a tu cliente y por otro lado, por el transcurso del tiempo, incrementando la deuda reclamada. La excepción que opusiste está bien rechazada (lamentablemente para vos y tu cliente) ya que te reclaman por un CUIT y vos contestás por otro.
Aprovechando la moratoria que vence el 30/11, yo iría a hablar con el apoderado fiscal ( como bien te aconseja fermagro ) y previo pago de sus honorarios ingresaría en moratoria.
No le veo otra solución ya que la deuda ( según lo que vos planteás ) está bien reclamada.