Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer querella, me ayudan por favor? gracias!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458318  por dravicka

Hola a todos: me consulto un cliente que fue estafado en noviembre de 2008 por un tipo que vendia su casa y mi cliente le dio una reserva ($4000) y desaparecio. El tema es el siguiente: del estafador solo tengo su nombre, apellido y dni ( todo esto esta en el juzgado donde a mi cliente lo llamaron a ampliar la denuncia) pero no tengo el domicilio de el, como se maneja este tema en penal a los fines de las notificaciones? quedarà constituido en los estratos del juzgado? cuando yo presente el escrito de contistuye como querellante de mi cliente, como va a seguir el proceso? capaz hago preguntas basicas pero no se nada del proceso penal creo que con el escrito voy encaminada pero me surgen dudas de este tipo ademas, cuando presente el escrito y yo me presente como letrada patrocinante que debo adjuntar, bono, tasa de justicia? desde ya agradezco enormemente a todos los que me puedan ayudar!!!!!
 #461785  por DraMaricel

alguien???.... yo tengo un caso similar y, dudas similares...
si nos pueden dar una orientación,....
muchísimas gracias.... yo tampoco hago penal ni administrativo, pero en las demás ramas, lo que necesiten.
saludos...
 #461826  por PenalistaCBA

dravicka escribió:Hola a todos: me consulto un cliente que fue estafado en noviembre de 2008 por un tipo que vendia su casa y mi cliente le dio una reserva ($4000) y desaparecio. El tema es el siguiente: del estafador solo tengo su nombre, apellido y dni ( todo esto esta en el juzgado donde a mi cliente lo llamaron a ampliar la denuncia) pero no tengo el domicilio de el, como se maneja este tema en penal a los fines de las notificaciones? quedarà constituido en los estratos del juzgado? cuando yo presente el escrito de contistuye como querellante de mi cliente, como va a seguir el proceso? capaz hago preguntas basicas pero no se nada del proceso penal creo que con el escrito voy encaminada pero me surgen dudas de este tipo ademas, cuando presente el escrito y yo me presente como letrada patrocinante que debo adjuntar, bono, tasa de justicia? desde ya agradezco enormemente a todos los que me puedan ayudar!!!!!
Estimada colega... tome en cuenta que el proceso penal NO es como el civil... pues no existe la sustanciación del proceso en reveldía del imputado... en teoría podrá continuar la investigación penal, pero si en la práctica NO se sabe nada del imputado... lo más probable es que quede todo paralizado...Por el tema del domicilio intente con un oficio de la la Fiscalía hacia la Justicia electoral a los fines de que informe el último domicilio denunciado en el padrón... quizás eso lo pueda guiar un poco más en su busqueda...Le recomiendo leer el C.P.P. de su jurisdicción a los fines de evacuar dudas básicas de procedimiento... lo demás se consulta en el foro... recuerde... esto no es como el proceso civil que ud. notifica y sigue litigando por más que la parte No se presente... 8)
 #462361  por DraMaricel

la verdad que yo, tengo un caso similar, pero sí tengo los datos del presunto "estafador", es totalmente ubicable... el tema... es que quiero saber (al no hacer penal) como sigue el proceso.... 1º fue la denuncia en la comisaría.... luego--- me constituiré como querellante (con un escrito en el juzgado de instrucción asignado) y luego, como sigue.....???? eso, por favor!!
muchisimas gracias!!!
saludos
 #462571  por PenalistaCBA

DraMaricel escribió:la verdad que yo, tengo un caso similar, pero sí tengo los datos del presunto "estafador", es totalmente ubicable... el tema... es que quiero saber (al no hacer penal) como sigue el proceso.... 1º fue la denuncia en la comisaría.... luego--- me constituiré como querellante (con un escrito en el juzgado de instrucción asignado) y luego, como sigue.....???? eso, por favor!!
muchisimas gracias!!!
saludos

Y bueno mi querida Doctora... para dar adecuada respuesta a su gran duda existencial le digo esto... la práxis tribunalicia dice que Ud. va a tener que hacer el trabajo del instructor!!!!... es decir, va a tener que dar impulso al proceso por medio de la recolección de los elementos probatorios de cargo (ofrecer testimoniales, documentales, solicitar oficios, etc.) que acrediten los extremos del hecho ilícito y la responsabilidad penal del imputado en el mismo... Pues en las causas como la suya, si no le está soplando la nuca del instructor, las mismas duermen el sueño eterno de los justossss!!!!... Espero haya contestado su pregunta... sino... por privado evacuo temas más específicos... 8)