Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo hacer esta pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45769  por bety78

Hola, tal vez pregunte una locura, pero ud. diran. El tema es que preparé un sicam para una jubilacion de un Sr. que ademas incluia ciertos aportes en relacion de dependencia. Envie el plan y no alcance a solicitar el turno que el Sr. falleció. No tiene afiliacion autonoma y no entra en ningun supuesto de regular/irregular. Ahora bien, puedo hacer valer el sicam enviado con anterioridad al fallecimiento para que de él derive la pension?...
 #45810  por Fla

bety78 escribió:Hola, tal vez pregunte una locura, pero ud. diran. El tema es que preparé un sicam para una jubilacion de un Sr. que ademas incluia ciertos aportes en relacion de dependencia. Envie el plan y no alcance a solicitar el turno que el Sr. falleció. No tiene afiliacion autonoma y no entra en ningun supuesto de regular/irregular. Ahora bien, puedo hacer valer el sicam enviado con anterioridad al fallecimiento para que de él derive la pension?...
Sí, podes utilizar ese Sicam sin inconvenientes. Se presenta con turno.
Saludos!
 #45979  por bety78

Alguien presentó una pension asi?...
Fla vos hiciste algun caso similar?
 #46039  por Fla

bety78 escribió:Alguien presentó una pension asi?...
Si Bety, tuve un caso igual. Lo inicié en Abril de éste año y el Sicam estaba hecho desde 03/2006, casi un año. Ingresó sin problemas y con sólo la primer cuota paga. Por esto es que puedo asegurarte que no vas a tener inconvenientes.
El turno lo tuve que pedir para inicio de Pensión Directa.
 #46419  por bety78

[quote="Fla"][quote="bety78"]Alguien presentó una pension asi?...
Fla vos hiciste algun caso similar?[/quote]

Si Bety, tuve un caso igual. Lo inicié en Abril de éste año y el Sicam estaba hecho desde 03/2006, casi un año. Ingresó sin problemas y con sólo la primer cuota paga. Por esto es que puedo asegurarte que no vas a tener inconvenientes.
El turno lo tuve que pedir para inicio de Pensión Directa.[/quote]

Hola, disculpa que te siga preguntando. Me comentaron en otro foro que tenia que iniciarla dentro de los 45 dias habiles.(supongo que del fallecimiento) Es asi?....
 #46483  por Fla

bety78 escribió:
Fla escribió:
bety78 escribió:Alguien presentó una pension asi?...
El turno lo tuve que pedir para inicio de Pensión Directa.
Hola, disculpa que te siga preguntando. Me comentaron en otro foro que tenia que iniciarla dentro de los 45 dias habiles.(supongo que del fallecimiento) Es asi?....
Lo que te informaron está bien. Es dentro de los 45 dias hábiles de enviado el Sicam.
En mi caso, como veras, tenía casi un año pero me lo iniciaron sin problemas adjuntando en el momento de la presentación una nota en la cual la beneficiria solicitaba el inicio bajo insistencia. De esta manera no tuvo inconvenientes.
 #46492  por bety78

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡.... ahora me quedo mas tranquila porque se me vencieron los 45 habiles. Intentaré por insistencia. Despues te cuento como me fue...