Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo ejecucion de sentencia ejecutiva

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464042  por MC245165
 
buen dia a todos.. necesito que me orienten.. en un juicio ejecutivo..recayo sentencia a mi favor ( a favor de mi cliente) notifique al demandado en autos pero este no pago , es mas su abogado me llamo para decirme que su cliente no iba a pagar porque era casi un insolvente!!!
dejando de lado lo que opino sobre este profesional que se toma la "molestia" de llamar para decirme esto..
el tema es que necesito orientacion... deberia por incidente promover ejecucion de sentencia.. y en este caso debo presentar la planilla del capital con los intereses hasta el momento..... es asi.. me podrian orientar por favor..
si alguien tiene modelo de ejecucion de sentencia podria por favor adjuntarlo o enviarmelo a castillomariadelc(arroba)hotmail.com

gracias
 #464197  por DoctorH
 
Como en el juicio ejecutivo no hay etapa de ejecución de sentencia sino de cumplimiento de la sentencia de remate, abogado 1987 te pregunta si hay bienes embargados porque deberías pasar a la ejecución propiamente dicha de los mismos.
 #464358  por MC245165
 
hola colegas..no no hay bienes embargados .. recien ahora descubri que hay un automotor a su nombre inscripto en un registro de otra provincia.. hay una denuncia de venta pero el sigue siendo el titular registral..
que deberia hacer?? en el mismo expediente, aunque ya se haya dictado sentencia puedo denunciar este automotor?? y pido el secuestro???
 #464649  por jak2222
 
hola..tengo un caso similar....ya puedo pedir sentencia y solo los tengo inhibidos...no hay bienes para embargar...me gustaria saber como solucionaste tu problema...en realidad tengo muchas dudas pero ya hice mi post...espero alguien me de una mano! saludos colegas!!
 #464677  por abogado_1987
 
MC245165 escribió:hola colegas..no no hay bienes embargados .. recien ahora descubri que hay un automotor a su nombre inscripto en un registro de otra provincia.. hay una denuncia de venta pero el sigue siendo el titular registral..
que deberia hacer?? en el mismo expediente, aunque ya se haya dictado sentencia puedo denunciar este automotor?? y pido el secuestro???
Maria, sino hay bienes embargados o inhibición general de bienes interpreto que solicitaría el embargo del automotor ...

531. ... Aunque no se hubiese trabado embargo, la ejecución continuará, pudiendo solicitar el ejecutante la medida cautelar que autoriza el artículo 534.

534. Inhibición general. Si no se conocieren bienes del deudor o si los embargados resultaren presuntivamente insuficientes para cubrir el crédito del ejecutante, podrá solicitarse contra el ejecutado inhibición general de vender o gravar sus bienes. La medida quedará sin efecto si el deudor presentare bienes a embargo o diere caución bastante.
 #641271  por dravicka
 
Hola abogado_1987: tengo un caso de un daños y perjuicios donde dictaron sentencia a favor de mi cliente,tengo un embargo trabado sobre un remanente de subasta,ahora tengo q ejecutar esta sentencia ya q un proveido q me saco el juzgado me mando ir por la via q corresponde".
Que debo hacer preparar un escrito solicitando la ejecucion de la sentencia y agrego las copias certificadas del juzgado donde consta el embargo y la sentencia?
Es mi primer caso q llega a esta instancia y la verdad me deja paralizada....
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!
 #641375  por abogado_1987
 
dravicka escribió:Hola abogado_1987: tengo un caso de un daños y perjuicios donde dictaron sentencia a favor de mi cliente,tengo un embargo trabado sobre un remanente de subasta,ahora tengo q ejecutar esta sentencia ya q un proveido q me saco el juzgado me mando ir por la via q corresponde".
Que debo hacer preparar un escrito solicitando la ejecucion de la sentencia y agrego las copias certificadas del juzgado donde consta el embargo y la sentencia?
Es mi primer caso q llega a esta instancia y la verdad me deja paralizada....
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!
dravicka, interpreto que tramita de acuerdo al Art. 499 y ss del CPCCN (en CABA) ...

Art. 499. - Consentida o ejecutoriada la sentencia de UN (1) tribunal judicial o arbitral y vencido el plazo fijado para su cumplimiento, se procederá a ejecutarla, a instancia de parte, de conformidad con las reglas que se establecen en este capítulo.
Podrá ejecutarse parcialmente la sentencia aunque se hubiere interpuesto recurso ordinario o extraordinario contra ella, por aportes correspondientes a la parte de la condena que hubiere quedado firme. El título ejecutorio consistirá, en este caso, en UN (1) testimonio que deberá expresar que ha recaído sentencia firme respecto del rubro que se pretende ejecutar por haber sido consentido.
Si hubiere duda acerca de la existencia de ese requisito se denegará el testimonio; la resolución del juez que lo acuerde o, en su caso, lo deniegue, es irrecurrible.

quizás te pueda ser útil ...
modelo de escrito de transferencia de fondos
(modificá de acuerdo a tu caso)

SOLICITA. OFICIO.
Señor Juez: ...
Que vengo por el presente en mi caracter de letrado autorizado a diligenciar el oficio ordenado en autos “……………………………”, que tramitan ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia Civil Nº 00, a solicitar que las sumas embargadas ($ ………………….) sobre el saldo existente de la subasta efectuada en las presentes actuaciones sean transferidas al Banco Nación -sucursal tribunales- a la orden del tribunal oficiante.
PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito,
1. Se libre oficio al Banco Ciudad de Buenos Aires, sucursal tribunales, ordenando la transferencia de las sumas embargadas al Banco Nación -sucursal tribunales- a la orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia Civil Nº 00, y como perteneciente a los autos “……………………………………. “ , autorizandose al suscripto a correr con su diligenciamiento.
 #641466  por dravicka
 
Hola abogado_1987: en el escrito q solicito la ejecucion de la sentencia voy a solicitar se libre oficio, espero que no me lo deniegen.El lunes sorteo la ejecucion.Gracias por la ayuda.Buen fin de semana.
Virginia. *abrazo*
abogado_1987 escribió:
dravicka escribió:Hola abogado_1987: tengo un caso de un daños y perjuicios donde dictaron sentencia a favor de mi cliente,tengo un embargo trabado sobre un remanente de subasta,ahora tengo q ejecutar esta sentencia ya q un proveido q me saco el juzgado me mando ir por la via q corresponde".
Que debo hacer preparar un escrito solicitando la ejecucion de la sentencia y agrego las copias certificadas del juzgado donde consta el embargo y la sentencia?
Es mi primer caso q llega a esta instancia y la verdad me deja paralizada....
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!
dravicka, interpreto que tramita de acuerdo al Art. 499 y ss del CPCCN (en CABA) ...

Art. 499. - Consentida o ejecutoriada la sentencia de UN (1) tribunal judicial o arbitral y vencido el plazo fijado para su cumplimiento, se procederá a ejecutarla, a instancia de parte, de conformidad con las reglas que se establecen en este capítulo.
Podrá ejecutarse parcialmente la sentencia aunque se hubiere interpuesto recurso ordinario o extraordinario contra ella, por aportes correspondientes a la parte de la condena que hubiere quedado firme. El título ejecutorio consistirá, en este caso, en UN (1) testimonio que deberá expresar que ha recaído sentencia firme respecto del rubro que se pretende ejecutar por haber sido consentido.
Si hubiere duda acerca de la existencia de ese requisito se denegará el testimonio; la resolución del juez que lo acuerde o, en su caso, lo deniegue, es irrecurrible.

quizás te pueda ser útil ...
modelo de escrito de transferencia de fondos
(modificá de acuerdo a tu caso)

SOLICITA. OFICIO.
Señor Juez: ...
Que vengo por el presente en mi caracter de letrado autorizado a diligenciar el oficio ordenado en autos “……………………………”, que tramitan ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia Civil Nº 00, a solicitar que las sumas embargadas ($ ………………….) sobre el saldo existente de la subasta efectuada en las presentes actuaciones sean transferidas al Banco Nación -sucursal tribunales- a la orden del tribunal oficiante.
PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito,
1. Se libre oficio al Banco Ciudad de Buenos Aires, sucursal tribunales, ordenando la transferencia de las sumas embargadas al Banco Nación -sucursal tribunales- a la orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia Civil Nº 00, y como perteneciente a los autos “……………………………………. “ , autorizandose al suscripto a correr con su diligenciamiento.
 #641469  por dravicka
 
Abogado_1987: algo que me llamo la atencion del modelo de transferencias de fondos, porque se solicita transpaso de los fondos al bco ciudad? El remanente esta en Bco.Nacion suc. tribunales...GRacias.
 #641805  por abogado_1987
 
dravicka escribió:Abogado_1987: algo que me llamo la atencion del modelo de transferencias de fondos, porque se solicita transpaso de los fondos al bco ciudad? El remanente esta en Bco.Nacion suc. tribunales...GRacias.
en el modelo > el embargo fue trabado sobre el remanente de subasta ordenada por un juzgado comercial

"Buenos Aires, 22 de octubre de 200.....- Líbrese oficio al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº .... Secretaría Nº ...., a fin de trabar embargo sobre el saldo existente de la subasta efectuada en los autos " ........................”, hasta cubrir la suma de $ .................. con más la de $ .........., los que deberán ser transferidos al Banco Nación -sucursal tribunales- a la orden de tribunal y como pertenecientes a estas actuaciones .... "

el juez comercial - trabado el embargo y previo pago a los acreedores preferentes - ordenó la transferencia a la orden de tribunal civil y como pertenecientes a esas actuaciones ...
 #641809  por abogado_1987
 
el juez comercial decreta el embargo sobre el remanente de la subasta
"Buenos Aires, .... de diciembre de 200... Decretase el embargo pedido, que se efectivizará por la suma de $ ............. en concepto de capital, con más la de $ ..... estimada para accesorias, a tal fin, hágase saber a la actora a sus efectos.- Tómese nota en las presentes actuaciones.- ... "

el juez comercial ordena la transferencia
"Buenos Aires, .... de febrero de 200.... Por presentado en el carácter invocado y por constituído el domicilio. Transfiéranse los fondos depositados en el Banco Ciudad de Buenos Aires -Sucursal Tribunales- y de los que da cuenta la constancia de fs. ....... al Banco de la Nación Argentina a la orden del Juzgado Civil n* .... y como perteneciente a los autos " ................................................. " a cuyo fin líbrese oficio prenumerado por Secretaría.- .... "
 #642187  por dravicka
 
Mil gracias abogado_1987: mañana sorteo la ejecucion en lavalle 1220,y llevo el escrito al juzgado q me sortean.Espero q todo me salga bien.TEngo tanto miedo!!!!!!!!!!
GRacias!!!!!!!! *abrazo*
abogado_1987 escribió:el juez comercial decreta el embargo sobre el remanente de la subasta
"Buenos Aires, .... de diciembre de 200... Decretase el embargo pedido, que se efectivizará por la suma de $ ............. en concepto de capital, con más la de $ ..... estimada para accesorias, a tal fin, hágase saber a la actora a sus efectos.- Tómese nota en las presentes actuaciones.- ... "

el juez comercial ordena la transferencia
"Buenos Aires, .... de febrero de 200.... Por presentado en el carácter invocado y por constituído el domicilio. Transfiéranse los fondos depositados en el Banco Ciudad de Buenos Aires -Sucursal Tribunales- y de los que da cuenta la constancia de fs. ....... al Banco de la Nación Argentina a la orden del Juzgado Civil n* .... y como perteneciente a los autos " ................................................. " a cuyo fin líbrese oficio prenumerado por Secretaría.- .... "
 #642457  por abogado_1987
 
dravicka escribió:Mil gracias abogado_1987: mañana sorteo la ejecucion en lavalle 1220,y llevo el escrito al juzgado q me sortean.Espero q todo me salga bien.TEngo tanto miedo!!!!!!!!!!
GRacias!!!!!!!! *abrazo*
abogado_1987 escribió:el juez comercial decreta el embargo sobre el remanente de la subasta
"Buenos Aires, .... de diciembre de 200... Decretase el embargo pedido, que se efectivizará por la suma de $ ............. en concepto de capital, con más la de $ ..... estimada para accesorias, a tal fin, hágase saber a la actora a sus efectos.- Tómese nota en las presentes actuaciones.- ... "

el juez comercial ordena la transferencia
"Buenos Aires, .... de febrero de 200.... Por presentado en el carácter invocado y por constituído el domicilio. Transfiéranse los fondos depositados en el Banco Ciudad de Buenos Aires -Sucursal Tribunales- y de los que da cuenta la constancia de fs. ....... al Banco de la Nación Argentina a la orden del Juzgado Civil n* .... y como perteneciente a los autos " ................................................. " a cuyo fin líbrese oficio prenumerado por Secretaría.- .... "
dravicka, tené presente
Art. 501. - Será juez competente para la ejecución:
1) El que pronunció la sentencia.

2) El de otra competencia territorial si así lo impusiere el objeto de la ejecución, total o parcialmente.
3) El que haya intervenido en el proceso principal si mediare conexión directa entre causas sucesivas.


Imagen
 #642699  por dravicka
 
Hola: en este caso la competencia se rige por el art.516 del Cod Procesal Penal proque la sentencia de daños la obtuve por medio de la accion civil en sede penal.
Por eso tengo que sortear dado q presente un escrito en el tribunal oral y me proveyeron el art.516 CPPN.
De nuevo muchas gracias!!!!!!!!!!
pd: creo q soy la unica q me constituyo en actor civil en un proceso penal, pero la verdad el incidente se resolvio super rapido!!!!!!!!!!!!!Pero ahora tengo q seguir para poder cobrar jajajaja *abrazo*
dravicka escribió:Mil gracias abogado_1987: mañana sorteo la ejecucion en lavalle 1220,y llevo el escrito al juzgado q me sortean.Espero q todo me salga bien.TEngo tanto miedo!!!!!!!!!!
GRacias!!!!!!!! *abrazo*
abogado_1987 escribió:el juez comercial decreta el embargo sobre el remanente de la subasta
"Buenos Aires, .... de diciembre de 200... Decretase el embargo pedido, que se efectivizará por la suma de $ ............. en concepto de capital, con más la de $ ..... estimada para accesorias, a tal fin, hágase saber a la actora a sus efectos.- Tómese nota en las presentes actuaciones.- ... "

el juez comercial ordena la transferencia
"Buenos Aires, .... de febrero de 200.... Por presentado en el carácter invocado y por constituído el domicilio. Transfiéranse los fondos depositados en el Banco Ciudad de Buenos Aires -Sucursal Tribunales- y de los que da cuenta la constancia de fs. ....... al Banco de la Nación Argentina a la orden del Juzgado Civil n* .... y como perteneciente a los autos " ................................................. " a cuyo fin líbrese oficio prenumerado por Secretaría.- .... "