Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion pedida por padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #464082  por petaloazul

Estimados: estoy necesitando un modelo de demanda de filicacion extramatrimonial iniciada por el padre del menor, alguien puede darme una mano? Gracias
 #464321  por kantaclaro

La dda de filiación la pretende interponer el padre para reconocer al hijo?. Si ésa es su intención, basta con que se presente espontáneamente ante el reg. civil donde está inscripto (como hijo de madre soltera) y lo reconozca. A tu disposición, suerte.
 #464362  por petaloazul

Gracias kantaclaro, y si, el es el que quiere reconocer a su supuesto hijo, pero al registro civil deben concurrir ambos padres o me equivoco? La madre no quiere q el padre lo reconozca, pero si quiere alimentos (ja). Otra cosa, puede el padre pedir en la demanda daño moral? es que ella le oculto el hecho del embarazo. Gracias por tu respuesta
 #464396  por kantaclaro

Basta con que el reconociente se presente y lo reconozca. Hecho ello, le extenderán una nueva partida de nacimiento con el apellido paterno (y no el de la madre soltera que lo inscribió originalmente); debiendo rehacer el DNI del menor. Eso sí, hacele saber a tu cliente que a partir de allí no sólo comienzan sus derechos como padre sino también sus obligaciones (entre ellas la alimentaria). Respecto el daño moral me pregunto: puede acreditarlo? y la madre, tiene bienes con los cuales responder ante una sentencia favorable?. Suerte y saludos