Hola a todos! tengo el siguiente caso: un muchacho se puso de novio con una chica que ya tenia una hija (la nena tenia el apellido de soltera a pesar de que estaba casada cuando nació, parece que el marido la dejó cuando estaba de 3 meses de embarazo y luego cayó preso, por lo que ella le puso su apellido a la beba, hoy de 4 años). Mi cliente se va a vivir con esta chica y su pequeña, al poco tiempo, comienza a insistirle en que le ponga su apellido a la niña ya q esta no lo vería como a su padre y nunca serian una verdadera flia. El chico accede( segun sus dichos la presión fué grande y llegó hasta amenazarlo con terminar la relación si no reconocia a la niña, El estaba muy enamorado). A los 2 o 3 meses todo cambió: la chica le dijo que ya no lo amaba y que se fuera de la casa. Esto no es nada, al mes le inició demanda por alimentos.
Creo que el caso es muy dificil, en principio, intentaria demandar NULIDAD DE RECONOCIMIENTO, pero mi gran duda es que debo fundar la demanda en un vicio para requerir la anulación del acto de reconocimiento, pero no se como encararlo ya que no se trata de un caso de engaño, aqui este muchacho sabia desde el comienzo, que la niña no era suya, por lo que no puedo alegar error.
Les consulto: Puedo alegar vicio de falsedad biológica para pedir la nulidad del acto y fundarlo en el derecho a la identidad y convención derechos del niño? mi duda es si la falsedad biologica puede ser considerado como vicio a los efectos de la teoria de los actos juridicos? en su defecto, podria alegar violencia psiquica o moral ejercida por la chica sobre su persona para lograr q reconociera a la niña?
Espero puedan darme una manito ya que no quiero meter la pata y que me rechacen la demanda..
Mil gracias!!!
Creo que el caso es muy dificil, en principio, intentaria demandar NULIDAD DE RECONOCIMIENTO, pero mi gran duda es que debo fundar la demanda en un vicio para requerir la anulación del acto de reconocimiento, pero no se como encararlo ya que no se trata de un caso de engaño, aqui este muchacho sabia desde el comienzo, que la niña no era suya, por lo que no puedo alegar error.
Les consulto: Puedo alegar vicio de falsedad biológica para pedir la nulidad del acto y fundarlo en el derecho a la identidad y convención derechos del niño? mi duda es si la falsedad biologica puede ser considerado como vicio a los efectos de la teoria de los actos juridicos? en su defecto, podria alegar violencia psiquica o moral ejercida por la chica sobre su persona para lograr q reconociera a la niña?
Espero puedan darme una manito ya que no quiero meter la pata y que me rechacen la demanda..
Mil gracias!!!