Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador en Negro - Renuncia sin haber enviado Telegrama..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #464599  por Ariel26

Buenas Tardes a todos. Son nuevo en este foro y espero que los foristas me ayuden en un tema que tengo en camino, un caso, mejor dicho....el tema es el siguiente: la persona que pretendo ayudar, se retiró del trabajo en forma verbal en Febrero de este año, sin haber enviado TLC....desde mi punto de vista la relación laboral continuaría vigente ya que la renuncia nunca exisitío al no formalizarse la renuncia qué opinan? Tengo pensado iniciar el intercambio epistolar muy pronto....el caso se llevaría a cabo en Prov. de Bs. As....espero sus opiniones para saber si estoy bien encamindo. Saludos y gracias a todos.
 #464612  por doctordoctor

Art. 241 Abandono de la relacion: ambos (trabajador y empledor) se desentienden del contrato, no se ven mas, no se reclaman nada, y trnascurrio un plazo que inequivocamente indique un abandono de la relacion. Creo que en este caso (si es que nunca nadie reclamo nada) esta configuradas la situación para que si le reclamas algo al empleador este te responda que opero el abandono mutuo.
 #464683  por Ariel26

La persona que pretendo ayudar jamás renunció formalmente...estoy de acuerdo que se llevó a cabo lo que se podría llamar un abandono-renuncia, o mejor dicho una renuncia tácita, pero ésta carga de la prueba recaería en el empleador.....yo estoy seguro de iniciar el intercambio epistolar, reclamando las indemnizaciones de la ley....qué les parece? Espero sus comentarios. Gracias.
 #464697  por doctordoctor

Ariel26 escribió:La persona que pretendo ayudar jamás renunció formalmente...estoy de acuerdo que se llevó a cabo lo que se podría llamar un abandono-renuncia, o mejor dicho una renuncia tácita, pero ésta carga de la prueba recaería en el empleador.....yo estoy seguro de iniciar el intercambio epistolar, reclamando las indemnizaciones de la ley....qué les parece? Espero sus comentarios. Gracias.
Te va a desconocer la relación... yo pense que estaba en blanco no lei bien el titulo como decia renuncia. Si tu cliente mandaba renuncia y el empleador no la rechazaba por no existir relacion entonces ahi reconoce la relacion. Si responde que hubo abandono tambien reconoce la relacion.
 #464759  por DAL

VAs a iniciar el intercambio reclamando las indemnizaciones??? cuando se configuró el despido???
Vas a configurar el despido ahora??? va a decir que sigue trabajando??? no le pueden probar lo contrario???
Yo personalmente yo, no tomo esos casos. Les digo, mire, vea, en febrero se podía hacer algo, en noviembre, no. La proxima vez consulte antes!!!
 #465241  por Ariel26

Gracias a los que contestaron....aclaro que no fue un DESPIDO, sino, una renuncia de palabra nunca formal...estoy seguro que se pueden iniciar acciones, por el sólo hecho de que el empleador nunca cumplió con uno de los objetivos del contrato laboral: la falta de registración.....esta renuncia entre comillas la va a tener que demostrar, pero evidenciando de que sus trabajadores no se encuentran debidamente registrados....si alguien más quiere aportar algo, desde ya muchas gracias. Saludos.