Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer Arg. Radicada en EEUU

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45858  por Maria Luciana Gonzalez

Tengo un caso de una señora sin aportes que quiere jubilarse por ama de casa. El problema es que, naciò en arg, pero està radicada en EEUU y vive allì.

Podria tramitar jubilacion por su nacionalidad de origen en argentina? tiene que sacar un nuevo DNI en el paìs?.-

Gracias

#46471  por lucipa

yo tube un caso similar de una señora que era Argentina y está radicada en España actualmente.
Me mando el documento argentino por correo y un poder firmado en el consulado argentino y pude realizarle el trámite sin problemas.
Ya le consedieron el beneficio, me falta resolver como cobrarlo... pero despues te cuento

#46473  por klaudia7

Hola Lucipa, yo estoy igual que vos, te sugiero que le escribas a tu clienta y que envie un poder a favor de algún fliar. que tenga aquí, no se si sirve el de ANSeS para tramitar y cobrar legalizado por el consulado de Argentina del país donde ella vive, el lunes pregunto y te cuento, en ppio me dijieron que si, pero ya sabemos como es en cada UDAI un librito diferente. Las mías son de España e Italia.
Saludos.
klaudia.

#46490  por paolamdq

tengo una duda?? como hicieron para sacar la clave fiscal y el ADP?
Gracias miless
 #46501  por Monykin

ESTOY CON VOS, MI DUDA ES COMO SACAR LA CLAVE FISCAL Y HACER ADP, SI ESTAN EN EL EXTRANJERO?,

#46531  por lucipa

la clave fiscal la saque antes de todo este cambio, que solo se necesitaba el cuit... igual miren en el foro que hay un par de ideas para conseguir clave fiscal, yo no lo probe aún.
Con respecto al ADP, me mando el dni o Lc por correo y un poder firmado en el consulado y pude hacerlo sin problemas.

Klaudia gracias por tu comentario, a mi en Udai Rafaela me dijeron tal cual vos me explicas pero con el adicional que tengo que acompañar un certificado de superviviencia cada vez que el apoderado valla a cobrar. Todavía no sé si será así o me lo dijeron para joder nomás... Además tengo el problema que no tiene ni un pariente acá en argentina, así que pongo aun amigo de la familia como apoderado, por eso tal vez lo del requisito extraño...
Saludos.

#46551  por klaudia7

Hola Lucipa, si te dijieron bien, se me paso el tema del certificado de supervivencia, espero que ese amigo sea de confianza, igual habría que consultar en el Banco Nación la forma de que se pueda girar el dinero a la suc. del país donde se encuentra tu clienta por medio de una cuenta o transferencia bancaria.

Paola, lo que yo hice para sacar la clave fiscal fue ir con un fliar de la cliente, como es LC todas las fotos por lo gral. se parecen, esta idea la tome prestada de un forista de aquí, probe y funciono.
Saludos.
Klaudia.

#46552  por klaudia7

klaudia7 escribió:Hola Lucipa, si te dijieron bien, se me paso el tema del certificado de supervivencia, espero que ese amigo sea de confianza, igual habría que consultar en el Banco Nación la forma de que se pueda girar el dinero a la suc. del país donde se encuentra tu clienta por medio de una cuenta o transferencia bancaria.

Paola, lo que yo hice para sacar la clave fiscal fue ir con un fliar de la cliente, como es LC todas las fotos por lo gral. se parecen, esta idea la tome prestada de un forista de aquí, probe y funciono.
Saludos.
Klaudia.
Aclaro: me enviaron vía correo el correspondiente documento original, carta poder legalizada por el consulado que luego hice certificar en el ministerio de relaciones exteriores en capital.

#46712  por Maria C.

HOLA LES HAGO UNA CONSULTA, TENGO UNA SEÑORA, QUE NACIO EN 1925 EN ARGENTINA Y A LOS 32 AÑOS SE FUE A VIVIR A ITALIA, TIENE DOBLE ANCIONALIDAD, EN ITALIA TIENE PENSION.

AVERIGUE EN ANSES Y ME DIJERON QUE TENIA QUE SER RESIDENTE. AHORA POR LO QUE LEO NO ES ASI.
PORFA QUE ME ACONSEJAN, YA QUE LA SRA. ESTA ACA Y VIAJA A ITALIA EL 6/9.

LE DIGO QUE ME HAGA UN PODER CON ESCRIBANO??? TAMBIEN POR LAS DUDAS EN ANSES???

ADEMAS NO ME QUEDA CLARO SI A LOS 32 AÑOS SE FUE A ITALIA??? COMO ACREDITO LOS 30 POR MORATORIA NUNCA ESTUVO INSCRIPTA

DE E. EDAD TENGO 11 Y PICO Y PARA COMPRARLE REALMENTE EN EL TIEMPO QUE ESTUVO EN ARGENTINA SOLO 2 AÑOS (YA QUE SE FUE EN EL 57 Y LA CAJA SE CREO EN EL 55)
QUE HAGO??? O PERDERE EL TIEMPO
GRACIAS

#46744  por nagonzalez

Chicas, yo hice una de ese tipo y la tengo acordada para cobrar en octubre. Cuando consulte el tema en Anses, me dijeeron qu tenia que tener en cuenta la fecha en que se habia ido del pais porque el cese no lo podia dar despues de que ella ya estaba viviendo en el extranjero...me entienden.
En cuanto a la clave fiscal la circular de AFIP tiene amparado ese supuesto...leela y de hay sacas que va con poder...
Suerte
Para cobrar yo tuve la suerte de que esta señora vino de visita a la rgentina el mes pasado y fuimos a ANses a hacer el poder.

#46764  por tincho_20

Claro yo tengo unas 3 personas en EEUU y ahora con todo este despelote de la afip, me piden para sacar la clave poder de afip formulario de clave 3282 certificado por consulado, una DDJJ q reside en EEUU con la direccion un Poder general ante escribano si este esta en ingles lo tienen q traducir y certificar la persona q lo tradujo , es una locura