Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas; tenencia, Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #456586  por gabriela1982

Hola gente, hoy mi duda es un combo....

tengo una cliente que me consulta por las tres cuestiones regimen de visitas, tenencia, y alimentos..

Pregunto: Tramitarian en Provincia de buenos aires?

1- ¿se tienen que iniciar en tres expediente separados? o puede ser en una sola presentación?

- el señor abona una cuota de 400 pesos, la cual esta establecida de palabra y no se cumple regularmente, osea se paga mes por medio... esto me impediria solicitar una cuota mas altas acorde a las necesidades reales del chico.??

2-¿ el regimen de visitas lo puede iniciar la mama que detenta la tenencia de hecho? digo la mama quiere que el papa cumpla un regimen de visitas porque sino este no viene nunca, o lo hace muy esporadicamente...

3-Por ultimo ¿se que es muy personal, que estimativo de honorarios cobrarían por este trabajo. ?

Bueno gracias como siempre..gaby :lol:
 #456665  por mantuleasa

gabriela1982 escribió:Hola gente, hoy mi duda es un combo....

tengo una cliente que me consulta por las tres cuestiones regimen de visitas, tenencia, y alimentos..

Pregunto: Tramitarian en Provincia de buenos aires?

1- ¿se tienen que iniciar en tres expediente separados? o puede ser en una sola presentación?

- el señor abona una cuota de 400 pesos, la cual esta establecida de palabra y no se cumple regularmente, osea se paga mes por medio... esto me impediria solicitar una cuota mas altas acorde a las necesidades reales del chico.??

2-¿ el regimen de visitas lo puede iniciar la mama que detenta la tenencia de hecho? digo la mama quiere que el papa cumpla un regimen de visitas porque sino este no viene nunca, o lo hace muy esporadicamente...

3-Por ultimo ¿se que es muy personal, que estimativo de honorarios cobrarían por este trabajo. ?

Bueno gracias como siempre..gaby :lol:
SE INICIA TODDO JUNTO
HAY MEDIACION CON CONSEJERO DE FAMILIA
MINIMO $1500.00 MAS GASTOS
 #456777  por diegogvillamayor

hola, se inicia todo por separado, tenencia, visitas y alimentos no tienen el mismo tipo de proceso.
tenes que inciiar todos por separado, o por lo menos la tenencia y el alimenentos,
igual se suele arreglar todo en la primer audiencia que te toque que va a ser alimentos casi seguro.
no te impide nada iniciar el alimentos.
el regimen lo puede inciar la madre no hay problema.

honorarios, tenencia 1500/2000
regimen 1500/2000
alimentos 3 cuotas o 2 + lo que te regulen en la homologacion, o podes ir a regulacion directa.

si arreglas todo en una audiencia te van a regular mas, pero cobraria 1000+1000+ 3 cuotas.

saludos.