Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en materia Previsional

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #464714  por maria80

Les hago una consulta, a una persona que quiere realizar los tramites jubilatorios, es decir, en cuestiones previsionales, se le hace fimar algún convenio o no????, como quedamos asegurados en el hecho de poder cobrar posteriormente nuestros honorarios???. Soy nueva en el tema por ello pregunto, Gracias.
En caso afirmativo si tienen un modelo se los Agradecería.
 #465164  por ange

Te paso un modelo, que a su vez me lo pasaron en el foro a mi hace algun tiempo y hasta ahora no tuve inconvenientes.

CONVENIO DE PAGO DE HONORARIOS

Entre la Sra. XXXX, D.N.I. N° XXX, con domicilio en la calle xxxxxxxxxxxx, de la Ciudad de XXX, por una parte y denominada en adelante “EL CLIENTE”; y la Srta. XXX, D.N.I. Nº XXX, con domicilio en la calle XXX de la Ciudad de XXX, por la otra y denominado en adelante “LA ABOGADA”, acuerdan en celebrar el presente convenio de pago de honorarios devengados, según las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El cliente encarga a la abogada la tramitación de todo lo referente a la jubilación ordinaria ante la UDAI correspondiente.

SEGUNDA: Que el cliente y la abogada acuerdan en fijar los honorarios devengados en tales acciones a favor de la última, en tres (3) haberes; pagaderos en el lugar que la letrada cito como asiento profesional. Se deja en claro que tales honorarios son sin descuentos de PAMI y/o MORATORIA. También se indica que la diferencia que se pagara en las tres cuotas, deberá cubrirse con el primer cobro de retroactivo, sin excepción. Las cuotas se harán efectivas a partir del cobro del primer haber, en concepto de jubilación. Para cualquier efecto legal, serán competentes los Tribunales de XXXX.

TERCERO: Una vez cumplimentadas las obligaciones aquí asumidas, las partes más nada se tendrán que reclamar con respecto a los honorarios devengados a favor de las abogadas en el proceso referido.

CUARTO: Ambas partes constituyen domicilios especiales a los fines del presente convenio en los domicilios indicados más arriba, donde se tendrán por válidas la totalidad de notificaciones que allí se cursaren, aún las rechazadas o rehusadas.

En un todo de acuerdo, leído y ratificado que fue, se firman dos (2) ejemplares, en la Ciudad de XXX, a los XX días del mes de XX del año 2009.-
 #465891  por maria80

Te agradezco mucho por tu respuesta y por el modelo, que me mandas, es justo lo que necesito, pero ya que seguramente tienes màs experiencia que yo te pregunto si es posible agregar alguna clausula que se refiera al caso de incumplimiento del convenio, y por ello te pregunto que pasa si no pagan???
Como se ejecuta el cobro de los honorarios??
Saludos